Zacarias 7:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "El mes noveno, que es el mes de quisleu, del cuarto añoa de Darío como rey de Persia, Zacarías recibió otro mensaje del Señor."

2 - "El pueblo de Betel había enviado a Sarézer, Reguen Mélec y a sus hombres a pedirle ayuda al Señor."

3 - Ellos preguntaron a los sacerdotes del templo del Señor y a los profetas: «¿Debemos seguir llorando y ayunando durante el quinto mes del año como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo?»

4 - Entonces recibí otro mensaje del Señor Todopoderoso:

5 - "«Diles lo siguiente a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: “Cuando ustedes ayunan y hacen lamentación en el quinto y séptimo mes del año como lo han hecho por setenta años, en realidad no lo hacen por mí."

6 - ¿No es cierto que cuando comen y beben lo hacen para su propia satisfacción?

7 - ¿No es esto lo mismo que el Señor dijo por medio de los primeros profetas? ¿No dijo lo mismo cuando Jerusalén y los pueblos de alrededor estaban habitados y seguros y cuando aún vivía gente en el Néguev y en la Sefelá?”»

8 - "Este es el mensaje que el Señor le dio a Zacarías,"

9 - "lo que dice el Señor Todopoderoso: «Practiquen la justicia, y sean verdaderamente justos. Que haya bondad y compasión entre ustedes."

10 - "No traten mal a las viudas ni a los huérfanos, ni a los inmigrantes ni a los pobres. No planeen en su corazón hacerles mal a los demás»."

11 - "Pero ellos no quisieron prestar atención, dieron la espalda y se negaron a escuchar."

12 - Endurecieron su corazón y no quisieron escuchar a los primeros profetas que les llevaban la ley y las enseñanzas del Señor Todopoderoso. El Señor Todopoderoso se enojó mucho.

13 - "Por eso, él dijo: «Ellos no quisieron escucharme cuando yo los llamé. Así que yo tampoco los escucharé cuando me pidan ayuda. Los enviaré a naciones que ni siquiera conocen."

14 - Su tierra quedará destruida y ya nadie pasará por allí. Esta rica tierra quedará convertida en ruinas».