Zacarias 6:1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Luego levanté la mirada de nuevo y vi cuatro carros de combate que salían de entre dos montañas de bronce.

2 - Al primer carro lo tiraban caballos rojos y al segundo lo tiraban caballos negros.

3 - Al tercer carro lo tiraban caballos blancos y al cuarto lo tiraban caballos con manchas; todos los caballos eran fuertes.

4 - "Entonces le pregunté al ángel que me hablaba: —¿Señor, qué significado tienen estos caballos?"

5 - El ángel me respondió: —Esos son los cuatro vientosd del cielo que están saliendo de su lugar junto al Señor de toda la tierra.

6 - "Los caballos negros van hacia el norte, los blancos van al occidente y los manchados van al sur."

7 - Esos fuertes caballos estaban ansiosos por salir a recorrer toda la tierra. Así que el Señor dijo: —¡Vayan y recorran la tierra! Y así lo hicieron.

8 - "Luego, el Señor me llamó y me dijo: —Mira los caballos que se fueron al norte, han logrado calmar mi espíritu en ese lugar y ya no estoy enojado."

9 - Luego recibí otro mensaje del Señor:

10 - "«Jelday, Tobías y Jedaías han regresado de su cautiverio en Babilonia. Toma el oro y la plata que ellos tienen y ve inmediatamente a la casa de Josías hijo de Sofonías."

11 - "Haz una corona con el oro y la plata que tomaste y corona al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac. Después dile esto a Josué:"

12 - »“Esto dice el Señor Todopoderoso: Aquí hay un hombre llamado ‘el Retoño’; él crecerá y construirá el templo del Señor.

13 - "Será él quien construya el templo del Señor y quien reciba honores reales. Se sentará y gobernará en su trono, y a su lado, también en un trono, se sentará un sacerdote. Juntos trabajarán en armonía”."

14 - "»La corona estará en el templo y servirá para que Jelday, Tobías, Jedaías y Josías hijo de Sofonías recuerden el poder del Señor."

15 - Vendrá gente de tierras lejanas y ayudará a construir el templo del Señor. Entonces ustedes sabrán que el Señor Todopoderoso me ha enviado a ustedes. Todo esto sucederá si obedecen cuidadosamente al Señor su Dios».