Zacarias 1:2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "El profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó, recibió un mensaje del Señor en el mes octavo del segundo añoa del reinado de Darío de Persia:"

2 - "«El Señor se enojó con sus antepasados,"

3 - así que dile al pueblo: “El Señor dice: Vuelvan a mí y yo volveré a ustedes”. Lo dice el Señor Todopoderoso.

4 - "No sean como sus antepasados, a quienes los profetas de entonces dieron mi mensaje de que se alejaran de la mala vida que llevaban y dejaran de hacer el mal. Sin embargo, ellos no me escucharon ni me prestaron atención», dice el Señor."

5 - «¿Dónde están sus antepasados? ¿Es que acaso los profetas vivieron eternamente?

6 - "Mis advertencias y decisiones que les ordené a mis siervos los profetas, ¿acaso no llegaron hasta sus antepasados? Así que ellos cambiaron y dijeron: “Tal como el Señor Todopoderoso lo había planeado, él decidió tratarnos de acuerdo con nuestras obras y nos castigó por el mal que hicimos”»."

7 - "El día veinticuatro del undécimo mes, o mes de sebat, durante el segundo año del reinado de Darío, el profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó, recibió este otro mensaje del Señor:"

8 - "Por la noche tuve una visión. Vi entre unos arrayanes a un jinete en un caballo rojo. Detrás de él había otros caballos de color rojo, castaño y blanco."

9 - "Le pregunté: —¿Qué significado tienen estos caballos, señor? El ángel que me hablaba me dijo: —Te enseñaré el significado."

10 - Entonces el jinete del caballo entre los arrayanes respondió: —Los caballos han sido enviados por el Señor para que recorran la tierra.

11 - "Luego, los jinetes le dijeron al ángel del Señor que estaba entre los arrayanes: —Hemos estado recorriendo la tierra y está toda tranquila y en paz."

12 - "Entonces el ángel del Señor dijo: —Señor Todopoderoso, ¿cuándo tendrás compasión por Jerusalén y las ciudades de Judá? Has estado enojado con ellas durante los últimos setenta años."

13 - El Señor le respondió al ángel que me hablaba con palabras de aliento y de consuelo.

14 - "Fue entonces cuando el ángel me dijo que anunciara lo siguiente: Esto dice el Señor Todopoderoso: «Estoy conmovido por Jerusalén y Sión*,"

15 - pero estoy muy enojado con las naciones que se sienten tan seguras. Con Israel me enojé sólo un poco y por eso usé a esas naciones para que le dieran su castigo. Pero esas naciones le causaron demasiado sufrimiento a mi pueblo».

16 - "Debido a eso el Señor dice: «Regresaré a Jerusalén y le mostraré mi compasión. Jerusalén será reconstruida, y mi casa será edificada allí»."

17 - "El ángel también me dijo que anunciara esto: El Señor Todopoderoso dice: «Mis ciudades serán ricas de nuevo, y consolaré a Sión. Elegiré de nuevo a Jerusalén como mi ciudad»."

18 - Luego levanté la mirada y vi cuatro cuernos.

19 - "Entonces pregunté al ángel que hablaba conmigo: —¿Qué significan estos cuernos? Él me dijo: —Estos cuernos representan las naciones que desterraron a tierras lejanas a los habitantes de Judá, Israel y Jerusalén."

20 - Después de eso el Señor me mostró cuatro herreros.

21 - "Yo pregunté: —¿Qué trabajo vienen a hacer estos hombres? Él respondió: —Los cuernos representan las naciones que desterraron al pueblo de Judá, hasta el extremo de que nadie podía levantar la cabeza. Estos herreros vienen a aterrorizar a esas naciones. Van a destruir y a desterrar las naciones que se levantaron contra Israel y desterraron su gente a tierras lejanas."