Zacarias 11:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Líbano, abre tus puertas para que el fuego consuma tus árboles de cedrob."

2 - "Árbol de ciprés, llora porque los cedros han caído. Esos magníficos árboles han sido destruidos. Los robles de Basán* llorarán porque el bosque ha sido destruido."

3 - Escucha el llanto de pena de los pastores; lloran porque han perdido toda su gloria. Escucha el rugido de los leones; rugen porque la selva cerca del río Jordán ha sido arruinada.

4 - Entonces el Señor Dios me dijo: «Cuida el rebaño que va a ser sacrificado.

5 - Los dueños de las ovejas las matan y no reciben castigo. Los que venden las ovejas agradecen al Señor por el dinero ganado. Los pastores no sienten compasión por sus ovejas.

6 - Por eso no tendré compasión de los habitantes de Judá». El Señor dice: «Voy a hacer que cada uno de ellos quede bajo el control de su vecino y de su rey. Dejaré que les destruyan su tierra y no salvaré a ninguno de ellos».

7 - "Así que me dediqué a cuidar las ovejas que iban a ser sacrificadas, especialmente a los pobres del rebaño. Tomé dos varas de pastor, a una la llamé Gracia, a la otra la llamé Unión, y con esas varas de pastor guié a las ovejas."

8 - "En sólo un mes me deshice de tres pastores, pero me enojé con las ovejas porque ellas me despreciaron."

9 - "Entonces dije: «¡Ya no las cuidaré más! Dejaré que se muera la que se iba a morir, que maten a la que iban a matar y las demás que se acaben entre ellas»."

10 - Entonces tomé la vara llamada Gracia y la partí para mostrar que el pacto de Dios con su pueblo estaba roto.

11 - En ese momento el pacto terminó. Los comerciantes de ovejas que me estaban observando se dieron cuenta de que este era un mensaje del Señor.

12 - "Luego les dije: «Si les parece bien, páguenme mi salario, si no les parece bien, entonces no lo hagan». Me pagaron treinta piezas de plata."

13 - Entonces el Señor me dijo: «¡Eso es lo mucho que valgo para ellos! Ve y deposita ese dinero en la tesorería del templo». Entonces tomé las treinta piezas de plata y las entregué en la tesorería del templo del Señor.

14 - "Luego rompí la segunda vara, la llamada «Unión», para demostrar que se había roto la hermandad entre Judá e Israel."

15 - "Luego el Señor me dijo: «Vuelve a tomar el empleo de pastor, pero ahora actúa como un pastor irresponsable."

16 - "Esto mostrará que voy a elegir para esta tierra un pastor al que no le importarán las ovejas perdidas. Un pastor que no buscará las ovejas pequeñitas, que no sanará a las que estén heridas, que no alimentará a las sanas y que se comerá la carne de las ovejas gordas dejando sólo sus cascos."

17 - "»¡Que le vaya mal al pastor descuidado que abandonó mi rebaño! ¡Que una espada atraviese su brazo, y un puñal, su ojo derecho! ¡Que su brazo quede paralizado, y su ojo derecho pierda por completo la visión!»"