Tito 3:9 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Tito
Capitulos:

123

1 - "Recuerda siempre a todos que deben someterse a los gobernantes y autoridades. Diles que obedezcan y siempre estén listos para hacer el bien,"

2 - "que no hablen mal de nadie, vivan en paz con los demás, sean comprensivos y traten a todos con amabilidad."

3 - "Antes nosotros también éramos necios; no obedecíamos y estábamos perdidos. Éramos esclavos de toda clase de placeres y deseos, éramos malvados y envidiosos. Los demás nos odiaban y nosotros a ellos."

4 - Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad.

5 - "Él nos salvó gracias a su misericordia, no por algo bueno que hubiéramos hecho. Nos salvó lavándonos, dándonos una vida nueva. Nos renovó por medio del poder del Espíritu Santo."

6 - "Dios derramó en abundancia el Espíritu Santo sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador."

7 - "Así que aprobados por el generoso amor de Dios, disfrutamos de la esperanza de la vida eterna que Dios tiene para sus hijos."

8 - Esto es cierto y quiero que insistas en ello para que los que creen en Dios dediquen su vida a hacer el bien. Esto es bueno y beneficia a todo el mundo.

9 - Evita las discusiones tontas y las cuestiones sobre los antepasados. Aléjate también de problemas y de peleas sobre la ley de Moisés. Esto no sirve para nada y no ayuda a nadie.

10 - "Si alguien causa divisiones entre los creyentes, hazle una advertencia. Si lo vuelve hacer, adviértele otra vez y si sigue causando divisiones, expúlsalo de la iglesia."

11 - Tú sabes que alguien así tiene la mente retorcida y sus pecados lo condenan.

12 - "Después de que te envíe a Artemas o a Tíquico, haz todo lo posible por venir a verme a Nicópolis porque he decidido pasar aquí el invierno."

13 - Ayuda todo lo que puedas al abogado Zenas y a Apolos para que no les falte nada en su viaje.

14 - "Que nuestra gente aprenda a dedicarse a hacer el bien y a ayudar a los necesitados, así su vida no será inútil."

15 - Todos los que están conmigo te mandan saludos. Saluda a nuestros amigos creyentes. Que Dios los bendiga en abundancia a todos ustedes.