Tito 2:1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Tito
Capitulos:

123

1 - Diles a los creyentes lo que deben hacer para estar de acuerdo con la enseñanza que produce una vida recta.

2 - "Enseña a los ancianos a tener dominio propio, respeto y buen juicio. Enséñalos a fortalecerse en la fe y a tener amor y paciencia."

3 - "De igual manera, enseña a las ancianas a vivir de una manera que muestre reverencia y respeto a Dios. Diles que no hablen mal de los demás y que no sean esclavas del vino. Estas ancianas deben enseñar el bien"

4 - para que las más jóvenes aprendan a vivir de una manera que muestre su amor por su esposo y sus hijos.

5 - "Las jóvenes deben aprender de ellas a tener buen juicio y un corazón puro, a cuidar la casa, a ser amables y a estar dispuestas a servir a su esposo. Así nadie podrá criticar el mensaje que Dios nos dio."

6 - "De igual forma, enseña a los jóvenes a tener buen juicio."

7 - "Sírveles de ejemplo haciendo siempre lo correcto. Cuando enseñes, hazlo con honestidad y de una manera que merezca respeto."

8 - Siempre enseña lo que produce una vida recta para que nadie pueda criticarte. Así cualquiera que esté en contra se sentirá avergonzado porque no tendrá nada malo que decir en contra de nosotros.

9 - "Enseña a los esclavos a obedecer a su amo en todo momento, a agradarlo, a no discutir con él y"

10 - "a no robarle, sino a mostrarle que son dignos de confianza. Los esclavos deben comportarse así en todo lo que hagan para que todos vean lo buena que es la enseñanza de Dios nuestro Salvador."

11 - Porque ha llegado el generoso amor que puede salvar a todos.

12 - "Ese amor nos enseña a no rebelarnos contra de Dios, a abandonar la maldad del mundo y a vivir en este mundo con buen juicio, como Dios quiere, dedicados a él."

13 - "Mientras tanto, esperamos la llegada de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien vendrá lleno de gloria. Esperamos ese día feliz"

14 - "pues él se entregó a la muerte por nosotros para liberarnos de toda maldad y limpiarnos de todo pecado. También lo hizo para que seamos su propio pueblo, ocupado siempre en hacer buenas obras."

15 - Tienes que seguir hablando de todo esto con toda autoridad. Debes usar también esa autoridad para ayudarlos y para corregirlos cuando estén equivocados. No permitas que nadie te menosprecie.