Sofonías 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Sofonías
Capitulos:

123

1 - "Este es el mensaje que Sofonías recibió del Señor en tiempos de Josías hijo de Amón, rey de Judá. Sofonías era hijo de Cusí, nieto de Guedalías y bisnieto de Amarías, quien era hijo de Ezequías "

2 - El Señor dice: «Destruiré todo lo que hay sobre la faz de la tierra.

3 - "Destruiré a seres humanos y animales, a las aves del cielo y a los peces del mar. Haré tambalear a los perversos y a toda la gente."

4 - "Amenazaré a Judá con la mano levantada y a todos los habitantes de Jerusalén. Destruiré a los que adoran a Baal* y a los sacerdotes que celebran su culto,"

5 - "a los que se arrodillan en las azoteas a adorar las estrellasa del cielo, a los que adoran al Señor, pero también juran por el dios Moloc*,"

6 - "a quienes le dieron la espalda al Señor, a los que no le piden consejo y a quienes no lo buscan."

7 - "Guarden silencio delante del Señor Dios, porque su día está cerca. El Señor tiene planeado un sacrificio; que se consagre cada uno de sus invitados.b"

8 - "El día del juicioc del Señor castigaré a los líderes, a los hijos del rey y a todos los que visten a la moda extranjera."

9 - Ese día castigaré a todos los que saltan por encima de la línea de entrada del templo.d Castigaré a todos los que llenan de mentiras y violencia la casa de su amo».e

10 - »El Señor dice: Ese día habrá gritos de lamentación y amargura desde la puerta del Pescado hasta el otro extremo de la ciudad. Faltará comida incluso en las afueras de la ciudad.

11 - "Laméntense, habitantes del Barrio del Mortero, porque todos los negociantes y los ricos comerciantes han sido destruidos."

12 - "»Ese día tomaré una lámpara y buscaré por todo Jerusalén a los que se sienten tan satisfechos que dicen: “El Señor no hace nada, ni bueno ni malo”."

13 - "Por lo tanto, se les arrebatarán sus riquezas y sus casas serán destruidas. Construirán casas, pero no podrán vivir en ellas. Plantarán cultivos de uvas, pero no podrán beber su vino."

14 - "»El gran día del Señor está cerca, viene rápidamente. El día del Señor se escucharán ruidos horribles, gritos de guerra."

15 - "Ese será un día lleno de ira, dificultades y angustia. Día de ruina, destrucción y oscuridad. Día de nubes espesas y oscuras,"

16 - en el que sonarán trompetas y gritos de batalla contra las ciudades y sus torres de defensa.

17 - "Le haré la vida tan difícil a esa gente, que caerán por todos lados como ciegos. Ellos pecaron contra el Señor, por eso se derramará su sangre y ésta cubrirá el suelo como polvo. Sus cuerpos quedarán regados por el piso como excrementos de animal."

18 - "No podrán salvarse ni siquiera con todo su dinero. El día en que el Señor muestre su furia, el fuego de su ira quemará toda la tierra. Sí, el Señor destruirá por completo a todos los habitantes de este lugar»."