Sofonias 3:16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - "Mira a Jerusalén, la ciudad rebelde. Esa sucia ciudad que oprimía a la gente."

2 - "La ciudad que se negó a escuchar. La que ignoró mis enseñanzas, la que no confió en el Señor ni se acercó a su Dios."

3 - Los líderes de esa ciudad son como leones que rugen. Sus jueces son como lobos que atacan al atardecer y devoran completamente los cadáveres.

4 - Sus profetas son gente extravagante que miente y engaña para obtener lo que quiere. Sus sacerdotes les faltan al respeto a las cosas sagradas y violan la ley.

5 - "Por el contrario, el Señor es justo en esa ciudad. Él no hace nada malo y todos los días demuestra su justicia. Sí, él es siempre justo en sus decisiones. Nunca hace nada cruel o perverso."

6 - «He destruido a las naciones; sus torres han sido demolidas. He destruido sus calles para que nadie pase por ellas. Sus ciudades han sido destruidas para que ya nadie viva en ellas.

7 - Pensé que al decirte eso sentirías temor de mí y aprenderías la lección. Pensé que así nunca olvidarías mi disciplina. Pero lo que sucedió fue que se llenaron de ganas de hacer más maldades.

8 - "»Por eso, espérenme, dice el Señor. Esperen el día en que me levante para darles su castigo. He decidido reunir a las naciones y reinos, para castigarlos a ustedes y mostrarles lo mal que me siento; para mostrarles toda mi ira. Sí, el fuego de mi ira quemará la tierra entera."

9 - "En aquel tiempo purificaré los labios de todos los pueblos y haré que gente de otras naciones invoque el nombre del Señor. Así, todos podrán servirme como si fueran uno solo."

10 - Mi pueblo me pedirá ayuda desde más allá de los ríos de Etiopía. Desde allí me traerán una ofrenda.

11 - "Jerusalén, en aquel tiempo ya no sentirás vergüenza por todos los pecados que cometiste en mi contra. Sacaré de ti a los que se creen tan importantes y no quedarán más arrogantes en mi monte santoa."

12 - Sólo quedarán allí los sencillos y humildes que confían en el nombre del Señor.

13 - Los sobrevivientes del pueblo de Israel no harán el mal ni dirán falsedades ni mentirán. Ellos serán como ovejas que pastan y se acuestan tranquilas sin miedo a ser atacadas».

14 - "¡Sión*, canta con alegría! ¡Israel, grita de felicidad! ¡Jerusalén, alégrate y celebra con todo tu corazón!"

15 - "El Señor te ha perdonado; ha alejado a tus enemigos. El Rey de Israel, el Señor, está dentro de ti. Así que ya no tendrás miedo del sufrimiento."

16 - "Ese día se dirá a Jerusalén: «Sión, no tengas miedo, no te rindas."

17 - "El Señor tu Dios está en medio de ti. Él es un guerrero que da la victoria; con regocijo demostrará su alegría por ti. Tendrá un nuevo amor por ti. Festejará por ti con un grito de alegría,"

18 - como se celebra en un día de fiesta». «Ya no habrán más insultos para ti; ya nadie más se burlará de ti.b

19 - "Ese día, haré que dejen de hacerte daño. Rescataré a los heridos y reuniré a los que han sido expulsados de su tierra. Serán famosos y respetados en todos los lugares en los que ahora sienten vergüenza."

20 - Ese día los traeré de regreso. Los reuniré a todos y serán famosos y respetados entre todos los pueblos de la tierra. Eso sucederá cuando traiga de vuelta ante sus ojos a los prisioneros». Es lo que dice el Señor.