Santiago 5:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - "¡Oigan, ricos! Siéntanse tristes y lloren por todo lo que van a sufrir."

2 - Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa.

3 - El oro y la plata {que ustedes tanto valoran} ya están perdiendo valor. Esa basura será la evidencia en su contra el día del juicio. Su afán por las riquezas pasajeras los consumirá como fuego. Ustedes han amontonado todo eso en un mundo que llega a su fin.

4 - "Pues robaron el sueldo a los que trabajaron en la cosecha de sus tierras, y ahora ellos se quejan a gritos contra ustedes. Tampoco pagaron a los que cosecharon sus tierras. Los gritos de ellos también han llegado a oídos del Señor Todopoderoso."

5 - Ustedes han llevado una vida de lujos aquí en la tierra y se han dado gusto en todo lo que han querido. Se han engordado tal como se engordan los animales para el día de la matanza.

6 - Ustedes han condenado y matado a gente inocente y ellos no se les han resistido.

7 - "Hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor regrese. Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos."

8 - Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Señor regresa pronto.

9 - "Hermanos, no se sigan quejando unos de otros para que no sean declarados culpables. Miren, el juez está esperando en la puerta, listo para entrar."

10 - "Hermanos, sigan el ejemplo de paciencia y sufrimiento de los profetas que hablaron en el nombre del Señor."

11 - A ellos les decimos afortunados porque resistieron. Ustedes han oído de la paciencia de Job y saben el buen final que el Señor le dio. Todo esto demuestra que el Señor está dispuesto a perdonar y es muy compasivo.

12 - "Pero sobre todo, hermanos míos, no juren por el cielo ni por la tierra, ni hagan ningún otro tipo de juramento para probar lo que dicen. Cuando digan ""sí"" que signifique ""sí"" y cuando digan ""no"" que signifique ""no"", para que no sean juzgados por Dios."

13 - "Si alguien está en problemas, que ore a Dios. Si alguien está feliz, que cante alabanzas."

14 - "Si alguno está enfermo, que les pida a los ancianos líderes de la iglesia que oren por él y que lo unjan con aceite en el nombre del Señor."

15 - "La oración hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados, el Señor lo perdonará."

16 - "Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva."

17 - "Elías fue un ser humano como cualquiera de nosotros, y pidió que no lloviera, y no llovió por tres años y medio."

18 - "Después oró otra vez, llovió y la tierra produjo sus cosechas."

19 - "Hermanos míos, alguno de ustedes puede haberse extraviado del camino de la verdad. También es posible que otro de ustedes lo ayude a volver."

20 - "Recuerden esto: el que lo ayude a volver de su error, lo ha rescatado de la muerte {eterna}, y así verá muchos pecados perdonados."