Santiago 4:10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - "¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior."

2 - Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios.

3 - "Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres."

4 - ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

5 - "¿Creen que la Escritura no tiene ningún significado? La Escritura dice: ""El Espíritu que Dios nos dio nos ama celosamente""."

6 - "Pero Dios nos muestra aun más su generoso amor. Como dice la Escritura: ""Dios rechaza a los orgullosos, pero ayuda con su generoso amor a los humildes""."

7 - "Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes."

8 - "Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida, pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo."

9 - "¡Laméntense, pónganse tristes y lloren! Que su risa se convierta en llanto y su felicidad en tristeza."

10 - Humíllense ante el Señor y él les dará honra.

11 - "Hermanos, no sigan hablando mal los unos de los otros. El que habla en contra de su hermano o quien juzga a su hermano está hablando en contra de la ley y está juzgando a la ley. Si tú juzgas a la ley, no estás siguiendo lo que ella dice y te conviertes en juez."

12 - "Solamente Dios hace las leyes y es juez. Dios es el único capaz de salvar y destruir. Entonces, ¿quién te crees que eres para juzgar a los demás?"

13 - "Escuchen, los que dicen: ""Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero""."

14 - "Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana, porque ustedes son como vapor que aparece sólo por un momento y después desaparece."

15 - "Por el contrario, siempre deberían decir: ""Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello""."

16 - Pero ahora ustedes se sienten orgullosos y son arrogantes. Todo ese orgullo es malo.

17 - "Si uno sabe hacer el bien y no lo hace, está pecando."