Santiago 2:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - "Hermanos míos, ya que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no se consideren mejores que los demás."

2 - "Supongan que dos hombres entran a su reunión: uno con anillo de oro y muy bien vestido, el otro muy pobre y mal vestido."

3 - "Y supongan que ustedes dan especial atención al hombre que está bien vestido y le dicen: ""Tome asiento, aquí hay un buen lugar"" y le dicen al hombre pobre: ""Usted quédese parado allí"" o ""siéntese en el suelo""."

4 - "Si actúan así, están juzgando mal. ¿Hacer eso no es discriminar?"

5 - "Escuchen, mis queridos hermanos: Dios escogió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe; ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que lo aman."

6 - Pero ustedes no han mostrado respeto por el pobre. ¡Eso es absurdo! ¿Acaso no son los ricos los que los explotan a ustedes? ¿No son ellos mismos los que los arrastran a los tribunales?

7 - "¿No son ellos quienes han hablado mal del buen nombre de Cristo, el Señor de ustedes?"

8 - "Lo que ustedes deberían hacer es cumplir la ley que rige sobre todas las demás, tal como está en las Escrituras: ""Ama a los demás como te amas a ti mismo""."

9 - "Pero si ustedes están pecando al discriminar a los demás, son culpables de violar esa ley."

10 - "Pues si ustedes cumplen toda la ley de Dios pero la desobedecen en un solo punto, son culpables de desobedecer toda la ley."

11 - "Puesto que Dios dijo: ""No cometas adulterio"", y también dijo: ""No mates"", si no cometen adulterio pero matan a alguien, ustedes son culpables de violar la ley."

12 - La ley que libera a la gente será la que los juzgue a ustedes. Eso deben tenerlo en cuenta ustedes en todo lo que digan y hagan.

13 - Dios juzgará sin compasión a los que no han tenido compasión de los demás. ¡La compasión triunfa sobre el juicio!

14 - "Hermanos míos, ¿de qué puede servir que alguien diga que tiene fe si no hace el bien? ¿Lo podrá salvar esa clase de fe?"

15 - Supongamos que un hermano o hermana tiene necesidad de vestido o comida.

16 - "Llega uno de ustedes y le dice: ""¡Que Dios lo bendiga, abríguese y aliméntese!"" Sin embargo, si no le da lo que realmente necesita en ese momento, ¿de qué sirve?"

17 - "De la misma manera, si la fe no está acompañada de hechos, así sola está muerta."

18 - "Pero alguien puede decir: ""Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Demuéstrame tu fe sin hechos y yo te demuestro mi fe con mis hechos""."

19 - ¿Crees que hay un solo Dios? ¡Qué bien! Pero los demonios también creen que hay un solo Dios y tiemblan de miedo.

20 - "No seas tonto, la fe sin hechos no sirve para nada. ¿Sabes por qué?"

21 - Nuestro antepasado Abraham consiguió la aprobación de Dios por medio de sus hechos cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar.

22 - Ahora puedes ver que la fe de Abraham iba de la mano con sus hechos. Su fe se perfeccionó con el bien que hizo.

23 - "Es así como se cumplió lo que dicen las Escrituras: ""Abraham creyó a Dios, y Dios tomó en cuenta la fe de Abraham y lo aprobó"". Por esa razón, Abraham fue llamado ""amigo de Dios""."

24 - "Como puedes ver, Dios aprueba a un hombre no solamente por la fe que tenga, sino también por lo que haga."

25 - "Otro ejemplo es Rahab, la prostituta. Fue aprobada por Dios por lo que hizo cuando recibió a los mensajeros de Dios en su casa y luego los ayudó a escapar por otro camino."

26 - "De manera que así como un cuerpo que no tenga espíritu está muerto, así también una fe que no tenga hechos está muerta."