Romanos 4:22 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - "¿Qué podemos decir de Abraham, el padre de nuestro pueblo? ¿Cuál fue su experiencia con la fe?"

2 - "Si Abraham llegó a ser aprobado por Dios por lo que hizo, entonces podía presumir de algo, pero no delante de Dios."

3 - "Pues esto es lo que dicen las Escrituras: ""Abraham creyó a Dios, y Dios tomó en cuenta la fe de Abraham y lo aprobó""."

4 - "Cuando alguien trabaja, el pago que recibe no es un regalo, sino algo que se ha ganado."

5 - "Pero nadie puede ganarse la aprobación de Dios por su trabajo. Lo que hay que hacer es creer en Dios, quien es el que puede hacer que hasta el malvado sea aprobado. Dios toma en cuenta la fe del creyente y lo aprueba."

6 - David está de acuerdo con esto cuando dice que es afortunado el que Dios aprueba por la fe que tiene y no por el trabajo que hace:

7 - """Afortunados aquellos a los que Dios les perdona las ofensas y les pasa por alto los pecados."

8 - "Afortunado el que el Señor aprueba porque no le toma en cuenta sus pecados""."

9 - "Pero, ¿son afortunados sólo los que tienen la circuncisión? ¿No lo son también los que no la tienen? Claro que sí. Recordemos que ""Abraham creyó a Dios, y Dios tomó en cuenta la fe de Abraham y lo aprobó""."

10 - ¿Qué significa esto? ¿Dios aprobó a Abraham antes o después de tener la circuncisión? Dios lo aprobó antes de tener la circuncisión.

11 - Abraham recibió la circuncisión después como un sello de su aprobación. Esto muestra que Dios ya lo había aprobado gracias a su fe. Por eso Abraham es el padre de todos los que tienen fe aunque no estén circuncidados. Dios aprueba a todos los que tienen fe.

12 - Abraham también es el padre de los que están circuncidados; pero sólo de aquellos que además de su circuncisión siguen el ejemplo de la fe que Abraham demostró antes de ser circuncidado.

13 - "Abraham y sus descendientes recibieron la promesa de heredar el mundo, pero no por cumplir con la ley, sino porque Dios los aprobó por su fe."

14 - "No recibieron la promesa por obedecer la ley. Si así fuera, la fe sería inútil y la promesa no tendría valor."

15 - "Porque la ley provoca la ira de Dios cuando no se obedece; pero si no hay ley, no hay nada qué desobedecer."

16 - "Por eso, la promesa de Dios se recibe por la fe para que la promesa sea un regalo de Dios. Así todos los descendientes de Abraham tienen la seguridad de recibirla; no sólo los que tienen la ley, sino también los que tienen la misma fe que tuvo Abraham. Él es el padre de todos nosotros."

17 - "Así dicen las Escrituras: ""Te he hecho padre de muchas naciones"". Dios, que da vida a los muertos y crea algo de la nada, garantizó la promesa y Abraham le creyó."

18 - "Dios le dijo a Abraham: ""tendrás muchos descendientes"". Y, contra toda esperanza, creyó a Dios. Por eso fue padre de muchas naciones."

19 - "Abraham tenía alrededor de cien años y no estaba en edad de tener hijos, y su esposa Sara era estéril. Abraham sabía todo esto, pero su fe no se debilitó."

20 - "Mantuvo firme su fe en la promesa de Dios sin dudar jamás. Cada día su fe se hacía más fuerte, y así él daba honra a Dios."

21 - Abraham estaba seguro de que Dios sería capaz de cumplir su promesa.

22 - "Por eso, ""Él tomó en cuenta la fe de Abraham y lo aprobó""."

23 - "Cuando la Escritura dice que tomó en cuenta su fe, no lo dice sólo por Abraham."

24 - "Eso fue escrito también para nosotros. Nosotros seremos aprobados por tener fe en el que resucitó de entre los muertos a Jesús, nuestro Señor."

25 - Jesús fue entregado a la muerte por nuestros pecados y fue resucitado para que fuéramos aprobados por Dios.