Romanos 15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - "Nosotros que no tenemos esas dudas, debemos soportar pacientemente las deficiencias de los que tienen dudas, y no buscar agradarnos a nosotros mismos."

2 - "En lugar de eso, debemos pensar en lo que es bueno para ellos y tratar de agradarlos. Así los ayudaremos a fortalecer su fe."

3 - "Cristo mismo tampoco buscó agradarse a sí mismo. Así dicen las Escrituras: ""La gente que te insulta también me está insultando a mí""."

4 - Todo lo que se escribió en el pasado fue para dejarnos una enseñanza y para que tengamos esperanza. La esperanza viene por la paciencia y el ánimo que nos dan las Escrituras.

5 - La paciencia y el ánimo vienen de Dios. Le pido a Dios que les conceda vivir en armonía unos con otros como quiere Cristo Jesús.

6 - "Así, todos a una voz podrán unirse en alabanza al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

7 - Acéptense unos a otros así como Cristo los ha aceptado. Acéptense para honrar a Dios.

8 - Puedo decirles que Cristo se convirtió en siervo de los judíos para demostrar que lo que Dios dice es verdad. Cristo lo hizo para confirmar la promesa de Dios a los patriarcas.

9 - "Además, Cristo hizo esto para que los que no son judíos pudieran darle honra a Dios por su compasión. Como dicen las Escrituras: ""Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré alabanzas a tu nombre""."

10 - "También dicen las Escrituras: ""Alégrense todas las naciones, junto con el pueblo de Dios""."

11 - "Y también dicen las Escrituras: ""¡Alaben al Señor todas las naciones, que todo el mundo alabe al Señor!"""

12 - "También dice Isaías: ""Vendrá un descendiente de Isaí para gobernar a todas las naciones. Todas las naciones pondrán su esperanza en él""."

13 - "Que Dios, quien da esperanza, los llene de toda alegría y paz a ustedes que tienen fe en él. Así tendrán tanta esperanza que llegará a otros por el poder del Espíritu Santo."

14 - "Hermanos, estoy seguro de que ustedes están llenos de buena voluntad y tienen todo el conocimiento necesario para poder enseñarse unos a otros."

15 - Les escribí francamente muchas cosas que quiero que no olviden. Dios ha sido muy bueno al darme este don.

16 - "Mi servicio a Jesucristo es como el de un sacerdote judío en el templo, consiste en anunciar las buenas noticias. Hago esto para que los que no son judíos puedan ser una ofrenda que Dios acepte, apartada para él por el Espíritu Santo."

17 - "Por eso, como creyente en Cristo Jesús, me siento muy orgulloso del trabajo que hago para Dios."

18 - "No voy a contarles lo que he hecho, sino que lo que Cristo ha logrado conmigo para guiar a los que no son judíos hacia la obediencia a Dios. Ellos han obedecido gracias a lo que les he dicho y a lo que he hecho."

19 - "Han obedecido gracias al poder de los milagros y de las maravillas que han visto, y gracias al poder del Espíritu de Dios. Así que he terminado de anunciar las buenas noticias de Dios desde Jerusalén hasta la región de Iliria."

20 - "Siempre he querido anunciar las buenas noticias en todos los lugares donde no se conoce a Cristo. Hago esto para no construir sobre el trabajo que alguien ya ha comenzado,"

21 - "como dicen las Escrituras: ""Verán los que nunca habían sabido de él. Entenderán los que nunca habían oído de él""."

22 - "Desde hace mucho he querido ir a visitarlos, pero no me ha sido posible; sin embargo, ahora que ya he terminado mi trabajo en esta región,"

23 - "Desde hace mucho he querido ir a visitarlos, pero no me ha sido posible; sin embargo, ahora que ya he terminado mi trabajo en esta región,"

24 - espero poder estar con ustedes y disfrutar de su compañía cuando vaya para España. Después espero que ustedes me ayuden para continuar mi viaje.

25 - "Ahora voy a Jerusalén para ayudar al pueblo de Dios allí,"

26 - porque las iglesias de Macedonia y Acaya decidieron hacer una colecta. Quieren ayudar al pueblo de Dios que es pobre y vive en Jerusalén.

27 - "Querían hacerlo y de hecho es su obligación, porque ellos no son judíos pero ahora están compartiendo las bendiciones espirituales de los judíos. A cambio, deben compartir con ellos los bienes materiales que tienen."

28 - "Cuando termine este trabajo y confirme que la colecta se distribuyó entre los que la necesitan, saldré para España. De camino a España pasaré a visitarlos."

29 - Yo sé que cuando los visite podré llevarles todas las bendiciones de Cristo.

30 - "Hermanos, les ruego por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo que me ayuden a luchar pidiéndole a Dios por mí."

31 - También pídanle que me libre de los incrédulos de Judea y que mi servicio en Jerusalén sea agradable al pueblo de Dios.

32 - "Así, si es la voluntad de Dios, iré a visitarlos y juntos podremos tomar un descanso."

33 - "Que Dios, quien es la fuente de paz, esté siempre con ustedes. Así sea."