Romanos 14:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Reciban bien en su grupo a los que tienen dudas y no dejen que esas dudas sean motivo de discusiónes entre ustedes.

2 - "Unos creen que se puede comer toda clase de alimentos, pero otros que tienen dudas creen que solamente se puede comer verduras."

3 - "El que coma toda clase de alimentos no debe creerse mejor que aquel que no come de todo. Y el que no come de todo no debe criticar al que come toda clase de alimentos, pues Dios lo aceptó así."

4 - "Tú no puedes juzgar al siervo de otro, sólo el propio amo puede aceptar o condenar a su siervo. Y será aceptado porque el Señor es capaz de hacer que su siervo sea aceptado."

5 - "Otro caso: unos piensan que un día es más importante que otro, y hay quienes piensan que todos los días son iguales. Cada uno debe decidir por sí mismo."

6 - "El que le da más importancia a un día que a otro, lo hace para agradar al Señor. El que come todos los alimentos lo hace para agradar al Señor, pues le da gracias. El que no come de todo, lo hace también para el Señor, y le da gracias."

7 - Todos vivimos para el Señor y ninguno vive para sí mismo ni muere para sí mismo.

8 - "Si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos, para el Señor morimos. Así que vivos o muertos pertenecemos al Señor."

9 - Cristo murió y resucitó por esta razón: para ser Señor de vivos y muertos.

10 - "Entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué te crees mejor que tu hermano? Dios es nuestro juez y todos tendremos que presentarnos ante él."

11 - "Como dicen las Escrituras: ""El Señor dice: Prometo por mi vida, que todos se arrodillarán ante mí, y todos reconocerán a Dios""."

12 - Así que cada uno de nosotros tendrá que rendirle cuentas a Dios.

13 - "Por eso, dejemos de criticarnos unos a otros. Mejor tratemos de no hacer nada que pueda perjudicar la fe de nuestro hermano o llevarlo a cometer pecados."

14 - "Como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de que ningún alimento en sí está prohibido. Pero si alguien cree que hay alimentos prohibidos, entonces estarán prohibidos para él."

15 - "Si lo que comes le hace daño a la fe de tu hermano, entonces ya no actúas por amor. Cristo murió por esa persona, así que no permitas que lo que tú comes destruya su fe."

16 - "Si así lo haces, otros pueden decir que haces mal aunque lo que hagas sea bueno."

17 - En el reino de Dios la comida y la bebida no son importantes. El reino de Dios tiene que ver con agradarle a él y con la paz y la felicidad que trae el Espíritu Santo.

18 - "El que sirve a Cristo de esta manera, agrada a Dios y será estimado por todos."

19 - "Entonces, hagamos lo que trae paz y ayudémonos unos a otros a fortalecer nuestra fe."

20 - "No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todo se puede comer, pero no está bien comer algo que haga pecar a otro."

21 - Es mejor no comer carne ni tomar vino si eso hace que tu hermano caiga en pecado. Es mejor no hacer nada que haga que otro caiga en pecado.

22 - Tus creencias sobre estas cosas deben ser un secreto entre Dios y tú. Afortunado el que puede hacer lo que cree que es correcto sin sentirse culpable.

23 - "Pero el que come algo dudando que está bien comerlo, se condena a sí mismo porque va contra sus creencias. Así que todo lo que hagas contra tus creencias es pecado."