Romanos 13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Todos deben respetar la autoridad del gobierno pues no hay autoridad que no venga de Dios. Los que están gobernando ahora fueron puestos por Dios.

2 - "Por lo tanto, quien se pone en contra de las autoridades también se pone en contra de lo que Dios ha ordenado, y será castigado."

3 - "Las autoridades no están para que los que hacen el bien les tengan miedo. En cambio, los que deben temerles son los que hacen maldades. Así que si no quieres tener miedo, haz el bien y te felicitarán."

4 - "El que gobierna es un siervo de Dios que te puede ayudar. Pero si haces cosas malas, ten cuidado, porque el gobernante tiene el poder para castigarte y seguro que usará su poder. Él es el siervo de Dios para castigar a los que hacen lo malo."

5 - "Por eso es importante obedecer a las autoridades, no sólo por miedo al castigo, sino porque lo correcto es respetarlas."

6 - "También para eso pagan ustedes impuestos porque los gobernantes son siervos públicos de Dios, y dedican su tiempo a cumplir con su trabajo."

7 - "Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor."

8 - "No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley."

9 - "Pues la ley dice: ""no cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros"". Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: ""Ama a los demás como te amas a ti mismo""."

10 - El amor no le causa daño a nadie; así que el amor satisface toda la ley.

11 - Es bueno que hagan esto que les digo porque estamos viviendo en una época muy importante. Es tiempo de despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca ahora que cuando empezamos a creer.

12 - La noche ya se está acabando y el día está por comenzar. Entonces dejemos a un lado las obras de la oscuridad y revistámonos con lo que pertenece a la luz.

13 - Vivamos correctamente como gente que pertenece al día: no asistamos a parrandas ni borracheras. No usemos nuestro cuerpo para inmoralidades ni pecados sexuales. No debemos causar problemas ni tener celos.

14 - "Mejor, revístanse con el Señor Jesucristo y no piensen en satisfacer los malos deseos de su naturaleza humana."