Romanos 10:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - "Hermanos, mi mayor deseo y mi oración es que Dios salve a todos los judíos."

2 - "Puedo decir esto en su favor: hacen un gran esfuerzo para honrar a Dios, pero no entienden lo más importante."

3 - No han entendido cómo es que Dios nos aprueba. Por eso trataron de ser aprobados a su manera y no aceptaron la manera como Dios nos aprueba.

4 - "En lo que respecta a ser aprobados por Dios, Cristo hizo que el que tiene fe no necesite la ley."

5 - "Esto es lo que Moisés escribe acerca de cómo tener la aprobación a través de la ley: ""El que quiera tener vida por medio de la ley que haga todo lo que la ley ordene""."

6 - "Pero esto es lo que dice de la aprobación por Dios a través de la fe: ""No digas: ¿Quién subirá al cielo?"" (Es decir: para traer a Cristo a la tierra.)"

7 - "Tampoco preguntes: ""¿Quién bajará al mundo de los muertos?"" (Es decir: ""¿Quién va a traer a Cristo y a resucitarlo de entre los muertos?"")"

8 - "Las Escrituras también dicen: ""El mensaje de Dios está muy cerca de ti. Está tan cerca como lo están tu boca y tu corazón"". Es el mismo mensaje de fe que nosotros anunciamos."

9 - Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.

10 - Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón y te salvará si con tu boca lo anuncias a otros.

11 - "La Escritura dice: ""Todo el que confía en esa piedra (Cristo) no será defraudado""."

12 - "La Escritura dice ""todo"" porque a Dios no le importa si uno es judío o no. Es el mismo Señor que es Señor de todos. Es generoso con todos los que le piden ayuda."

13 - "Porque ""Todos los que confían en el Señor serán salvos""."

14 - "Pero, ¿cómo van a confiar en el Señor si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír de él si no hay quien les diga el mensaje?"

15 - "¿Y cómo van a decir el mensaje si no hay quien los envíe? Así dicen las Escrituras: ""¡Son tan hermosos los pies de los que anuncian las buenas noticias!"""

16 - "No obstante, no todos ellos hicieron caso de las buenas noticias. Por eso Isaías pregunta: ""Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?"""

17 - "Así que, la fe es el resultado de oír el mensaje pues para que alguien pueda oír el mensaje tiene que haber otro que le hable de Cristo."

18 - "Pero yo pregunto: ¿Será que el pueblo de Israel no oyó nuestro mensaje? Claro que sí. Como dicen las Escrituras: ""Sus voces se han oído en toda la tierra, y sus palabras han llegado a todos los rincones del mundo"". Pregunto nuevamente: ""¿El pueblo de Israel no entendió?"" Claro que entendió. Primero, Moisés dijo de parte de Dios: ""Haré que ustedes sientan celos de gente que no es en realidad una nación. Usaré una nación ignorante para que les dé ira""."

19 - "Pero yo pregunto: ¿Será que el pueblo de Israel no oyó nuestro mensaje? Claro que sí. Como dicen las Escrituras: ""Sus voces se han oído en toda la tierra, y sus palabras han llegado a todos los rincones del mundo"". Pregunto nuevamente: ""¿El pueblo de Israel no entendió?"" Claro que entendió. Primero, Moisés dijo de parte de Dios: ""Haré que ustedes sientan celos de gente que no es en realidad una nación. Usaré una nación ignorante para que les dé ira""."

20 - "Luego Isaías se atrevió a decir de parte de Dios: ""Los que no me estaban buscando, me encontraron. Me aparecí ante los que no preguntaban por mí""."

21 - "Sin embargo esto es lo que dice Dios acerca de Israel: ""Durante todo el día he esperado a este pueblo, pero es gente desobediente que no quiere seguirme""."