Oseas 9:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Israel, no celebres como hacen las otras naciones porque has sido infiel y te has alejado de tu Dios. Cometiste pecados sexualesa en el lugar donde se trilla* el grano."

2 - Pero ni los lugares donde se trilla el grano ni donde se produce el vino proporcionarán alimento. El Señor arruinará todo el vino que hay en Israel.

3 - Los israelitas no vivirán más en la tierra del Señor. Efraín* regresará a Egipto y en Asiria comerán lo que se considera impuro

4 - "No ofrecerán vino al Señor ni le presentarán sus sacrificios. Sus sacrificios serán como pan ofrecido en un funeral, que vuelve impuro a todo el que lo come. Su pan sólo le servirá para calmar el hambre, pero no entrará en la casa del Señor."

5 - "¿Qué harán cuando llegue el festival, el día de la fiesta del Señor?"

6 - "Los israelitas huirán de la ruina, Egipto los reunirá a todos y Menfis* los enterrará. Sus tesoros de plata se llenarán de ortigas y en sus carpas crecerán espinas."

7 - "«Israel, te llegó la hora de ajustar cuentas por tu gran culpa». Pero los israelitas dicen: «El profeta es un tonto. Este hombre lleno del Espíritu está loco». El profeta dice: «Serán castigados por sus graves pecados y por su gran odio»."

8 - Dios y el profeta son como los guardias de Efraín. Pero todos sus caminos están llenos de trampas y todos odian al profeta aun en la casa de su Dios.

9 - Los israelitas están completamente arruinados como en la época de Guibeáb. El Señor recordará sus pecados y por eso los castigará.

10 - "«Cuando creé a Israel, ellos eran como uvas en medio del desierto. Sus padres eran como los primeros higos de la higuera al comienzo de la estación. Pero después, ellos se fueron a Baal Peorc y se dedicaron a hacer cosas vergonzosas. Se volvieron igual de detestables que los dioses que adoraban."

11 - "»La gloria de Efraín volará lejos como un pájaro. Ya no habrá más embarazos, nacimientos, ni bebés entre ellos."

12 - "Y aunque logren criar hijos, se los quitaré. Los abandonaré y sólo tendrán problemas."

13 - Veo que Efraín está guiando a sus hijos a una trampa; los lleva al que los va a matar.d

14 - "Señor, dales lo que se merecen. Dales vientres que no puedan tener hijos y pechos que no puedan dar leche."

15 - »Comencé a odiarlos en Guilgale por todas las maldades que hicieron allí. Debido a todo el mal que hicieron los sacaré de mi casa; dejaré de amarlos. Todos sus líderes son unos rebeldes.

16 - "Efraín está herido, ha sido golpeado. Su raíz está seca. No produce ningún fruto. Aunque tenga hijos, yo mataré a los preciosos bebés que salgan de su cuerpo»."

17 - "Dios no los escuchará porque ellos no lo escuchan a él. Así que sin hogar, vagarán sin rumbo entre las naciones."