Oseas 7:14 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "»Cuando cure a Israel, la gente conocerá los pecados de Efraín* y todos sabrán las maldades cometidas en Samaria Se sabrá que ellos crearon dioses falsos y que sus calles están llenas de ladrones."

2 - No se dan cuenta que yo recuerdo todos sus pecados. Sus malas acciones los tienen rodeados. Veo claramente todos sus pecados.

3 - Con sus maldades hacen feliz al rey y con sus mentiras alegran a sus líderes.

4 - Todos ellos están listos para cometer adulterio Son como el horno de un panadero que cada vez se calienta más. El panadero sólo deja de calentar el horno para amasar y dejar crecer la masa.

5 - En la fiesta de nuestro rey enferman los líderes con el calor del vino y los reyes se dan la mano con aquellos que se burlan de Dios.

6 - "Cuando tienden una trampa su corazón arde de emoción, como un horno. Durante la noche su emoción crece y en la mañana ya es una llama ardiente."

7 - Todos ellos son como un horno caliente. Destruyeron a sus jueces. Todos sus reyes cayeron y ninguno de ellos me pidió ayuda.

8 - »Efraín está mezclado con las demás naciones. Es como un pastel horneado por un solo lado.

9 - "Los extranjeros han devorado su fuerza, pero él no se ha dado cuenta. Se ha llenado de canas,a pero él no se da cuenta."

10 - "A Israel lo acusa su propio orgullo, pero no vuelve al Señor su Dios. A pesar de todos los problemas que ha tenido no ha buscado a Dios."

11 - Efraín es como una paloma tonta que no tiene inteligencia; pide ayuda a Egipto y acude a Asiria.

12 - "A donde quiera que vayan, yo tenderé mi red sobre ellos. Los atraparé como a un pájaro del cielo. Los castigaré por buscar ayuda en otras naciones en lugar de acudir a mí."

13 - "»Sufrirán por haberse alejado de mí. Serán destruidos por no haberme obedecido. Yo los salvé, pero ellos dicen mentiras de mí."

14 - "No me llaman desde el fondo de su corazón. Se lamentan y lloran en sus camas. Se cortan a sí mismos cuando piden comida y vino, pero se han alejado de mí."

15 - "A pesar de que les enseñé, y que les di fuerza a sus brazos, hicieron planes malvados en mi contra."

16 - "Cambiaron de dirección como un bumerán y se fueron a adorar a un dios falso. Sus líderes hacen alarde de su fuerza, pero caerán a filo de espada y en Egipto todos se burlarán de ellos."