Oseas 4:19 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Pueblo de Israel, escucha el mensaje del Señor porque él tiene algo que decir en contra de quienes viven en esta tierra: «En este país ya no hay honestidad ni piedad. La gente no conoce a Dios."

2 - "«En el paísc hay una ola de maldiciones, engaños, asesinatos, robos y adulterios Se comete un crimen tras otro."

3 - "Por eso la tierra se secará y todos los que viven allí moriránd. Serán destruidos y morirán junto con los animales salvajes, las aves del cielo y hasta los peces del mar."

4 - "Que nadie discuta ni acuse a otros. Mi discusión es contigo, sacerdote.e"

5 - "Tropezarás durante el día, y en la noche también tropezará contigo el profeta; y destruiré a tu mamá."

6 - "»Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios. Ya que no quisiste conocer a Dios, yo tampoco te aceptaré como mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, yo también olvidaré a tus hijos."

7 - Ellos se volvieron orgullosos y cada vez pecaban más y más contra mí. Así que yo cambiaré su gloria en desgracia.

8 - Los sacerdotes se unieron a los pecados de la gente y deseaban cada vez más esos pecados.f

9 - Por eso al sacerdote le sucederá lo mismo que al pueblo: a todos los castigaré por sus pecados. A cada uno le daré lo que se merece por lo que ha hecho.

10 - "Ellos comerán, pero no quedarán satisfechos; se prostituirán, pero no tendrán hijos.g Eso les sucederá por haber abandonado al Señor."

11 - "»La prostitución, el vino y las bebidas fuertes quitan el buen juicio."

12 - "Mi pueblo pide consejos a unos pedazos de madera esperando que ellos les respondan. Al igual que las prostitutas, han sido infieles y han abandonado a su Dios."

13 - "Ofrecen sacrificios en la cima de las montes y queman incienso en las colinas bajo los árboles de roble, álamo y olmoh porque les agrada la sombra que dan. Bajo la sombra, sus hijas se acuestan como prostitutas y sus nueras cometen adulterio."

14 - "Pero no castigaré a sus hijas por comportarse como prostitutas ni a sus nueras por cometer adulterio, porque son los hombres quienes buscan prostitutas y contratan a las prostitutas del templo para ofrecer sus sacrificios. ¡Así es como se destruye un pueblo falto de entendimiento!"

15 - "»Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos Judá no peque. No vayan a Guilgali ni suban a Bet Avénj. No juren en el nombre del Señor."

16 - Israel se ha vuelto terco como una vaca. Por eso ahora el Señor no va a ser generoso con ellos ni será como el pastor que alimenta a sus ovejas en una gran pradera.

17 - "Efraín* se unió a sus ídolos, así que hay que dejarlo solo."

18 - "La bebida es su mejor amigo; cometen adulterio, adoran a sus amantes. Se enorgullecen de lo que debería darles vergüenza."

19 - "Un viento los envolverá en sus alas, los arrastrará y sufrirán desgracia por los sacrificios que ofrecieron.a"