Oseas 2:2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "»Luego, ustedes llamarán a sus hermanos: “Ustedes son mi pueblo”, y a sus hermanas llamarán: “Piedad”.f"

2 - »¡Enfréntense a su mamá porque ya no es mi esposa! y yo ya no soy su esposo. Díganle que deje de comportarse como una prostituta y que aleje de su pecho a sus amantesg.

3 - "Si no lo hace, le quitaré todo dejándola desnuda como el día en que nació. Me llevaré a su gente y la convertiré en un desierto; la transformaré en una tierra desolada y seca. Haré que muera de sed."

4 - No tendré piedad de sus hijos porque son fruto de su prostitución.

5 - "La mamá de esos hijos es una prostituta. La que los concibió no tenía vergüenza. Ella decía: “Iré tras mis amantesh, los que me dan comida y agua; mi lana y mi lino, mi aceite de oliva y mi vino”."

6 - »Por eso bloquearé con espinos su camino. Construiré una pared alrededor de ella para que no pueda encontrar sus caminos.

7 - "Ella irá tras sus amantes, pero no los alcanzará. Los buscará, pero no los encontrará. Entonces dirá: “Regresaré con mi primer esposo. Mi vida era mejor cuando estaba con él”."

8 - "»Ella no sabía que era yo quien le daba el trigo, el vino y el aceite. Era yo quien cada vez le daba más plata y más oro que luego usó para hacer estatuas de Baal "

9 - Por eso regresaré cuando sea tiempo de cosecha y le quitaré mi trigo y mi vino. Me llevaré mi lana y mi lino que cubrían su desnudez.

10 - Pondré al descubierto su vergüenza ante todos sus amantes y ya nadie podrá rescatarla de mi poder.

11 - "Haré que se acaben sus celebraciones, que se suspendan sus festivales, sus fiestas de Luna nueva* y sus días de descanso No tendrá más días de fiesta."

12 - Destruiré sus viñas y sus higueras. Ella decía: “Estos son regalos que me han dado mis amantes”. Ahora yo convertiré sus jardines en un bosque silvestre y los animales salvajes comerán sus frutos.

13 - "La castigaré por haber quemado incienso para adorar a los dioses falsosa. Ella se adornaba con anillos y joyas para ir tras sus amantes, y se olvidó de mí. Esto lo dice el Señor."

14 - "Así que voy a seducirla, la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón."

15 - Le daré campos de uvas y transformaré el valle del Desastreb en una puerta de esperanza. Entonces ella me responderá como lo hizo cuando era joven y salió de la tierra de Egipto.

16 - Esto dice el Señor: En ese momento dejarás de llamarme “Señor” y me llamarás “esposo mío”.

17 - Yo quitaré de su boca los nombres de esos dioses falsos y ya nadie los recordará.

18 - "»En ese tiempo haré un trato a favor de los israelitas con los animales salvajes, las aves del cielo y todo lo que se arrastra sobre la tierra. Acabaré con los arcos, las espadas y la guerra para que puedan dormir tranquilos."

19 - "Israel, me comprometo como esposo tuyo para siempre, haré lo correcto y conforme al fiel amor; te prometo ser compasivo."

20 - "Me comprometo contigo y te seré fiel, y conocerás de verdad al Señor."

21 - "El Señor dice: En ese tiempo, yo responderé. Les hablaré a los cielos, y ellos le hablarán a la tierra."

22 - "La tierra dará trigo, vino y aceite para satisfacer las necesidades de Jezrel."

23 - "Yo plantaré muchas semillasc en su tierra. Con No Más Piedadd tendré piedad. A No Es Mi Puebloe le diré: “Tú eres mi pueblo”, y él me dirá: “Tú eres mi Dios”»."