Oseas 14:3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Israel, regresa al Señor tu Dios. Tu pecado te ha hecho caer."

2 - "Piensen bien cómo se disculparán ante el Señor. Díganle: «Perdona todos nuestros pecados y recuerda sólo lo bueno que hemos hecho. Si lo haces, te ofreceremos palabras de alabanza y agradecimiento."

3 - "Asiria no nos salvará. No montaremos nuestros caballos para ir a buscar ayuda en Asiria. No volveremos a decirle a lo que hicimos con nuestras manos: “tú eres nuestro dios”. Porque tú, Señor, eres quien compadece al huérfano»."

4 - El Señor dice: «Los perdonaré por haberme abandonado; les daré el regalo de mi amor. Mi furia contra ellos ha desaparecido.

5 - Seré para Israel como el rocío. Él florecerá como un lirio. Crecerá como los cedros del Líbano.

6 - Sus raíces se extenderán por todos lados para obtener alimento y se volverá tan bello como un olivo. Tendrá el aroma de los bosques del Líbano.

7 - Los que vivían bajo su sombra regresarán y crecerán como el grano. Darán fruto como la viña. Israel será recordado en el mundo como el vino del Líbano.

8 - "Efraín*, ya no tendré que preocuparme por los ídolos. Yo soy quien te ha respondido; yo soy quien te protegerá.b Soy como un árbol de ciprés siempre verde. Tu fruto viene de mí»."

9 - Quien sea sabio entenderá estas cosas. Quien tenga capacidad para entender aprenderá esto: Los caminos del Señor son correctos; los justos los seguirán pero los perversos tropezarán con ellos.