Oseas 13:16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Efraín se hizo a sí mismo muy importante en Israel. Cuando hablaba, todos temblaban de miedo. Pero Efraín* pecó adorando a Baal "

2 - Ahora continúan pecando y fabrican ídolos. Construyen las mejores imágenes que pueden hacer. Son trabajos hechos por los mejores artesanos. Les hablan a esas estatuas y besan a los becerros.

3 - Por eso serán como nubes del amanecer y como rocío que desaparece rápidamente. Serán como paja que arrastra el viento en los lugares donde se trilla* el grano; como humo que sale de una chimenea y desaparece.

4 - «Yo he sido el Señor tu Dios desde que vivías en Egipto. No conociste a otro Dios que no fuera yo. Yo era tu único salvador.

5 - "Te conocí en el desierto, en esa tierra seca."

6 - "Mientras los guié y los alimenté, tuvieron mucho que comer. Pero se volvieron arrogantes y se olvidaron de mí."

7 - »Así que seré como un león con ellos. Seré como un leopardo en el camino a Asiria.

8 - Los atacaré como un oso enfurecido y destrozaré su pecho. Los devoraré como un león; los destrozaré como un animal salvaje destroza a su presa.

9 - "»Israel, te destruiré porque te pusiste en contra mía. Te pusiste en contra de quien te ayudó."

10 - ¿Dónde está tu rey? ¿Podrá salvar todas tus ciudades? ¿Dónde están los jueces que pediste cuando dijiste: “Dame un rey y unos líderes”a?

11 - Yo te di un rey cuando estaba enojado y te lo quité cuando estaba lleno de ira.

12 - "»Efraín* trató de ocultar sus culpas. Creyó que sus pecados eran un secreto, pero recibirá su castigo."

13 - "Le llegarán dolores como los que siente una mujer que da a luz. Él no será un niño sabio. Cuando le llegue la hora de nacer, no sobrevivirá."

14 - "Los liberaré del sepulcro; los rescataré de la muerte. Muerte, ¿dónde está tu plaga? Sepulcro, ¿dónde está tu poder? No veo razón para lamentarse."

15 - "Efraín es el más rico entre todos sus hermanos, pero vendrá un viento del oriente. El aliento del Señor soplará desde el desierto. Los manantiales y fuentes de Efraín se secarán. El viento se llevará sus tesoros y objetos preciosos."

16 - "Samaria* es culpable por haberse rebelado contra su Dios. Serán pasados a cuchillo, sus hijos serán estrellados contra el suelo y sus mujeres embarazadas serán destripadas»."