Nehemías 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Nehemías
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Estas son las palabras de Nehemías hijo de Jacalías: Sucedió que en el mes de quisleu, del año veintea del rey Artajerjes estando yo en la ciudad de Susab,"

2 - "llegó Jananí, uno de mis hermanos, junto con otros hombres de Judá. Entonces les pregunté por el resto de los judíos que habían escapado del exilio y que vivían en Judá, y también les pregunte cómo estaba la ciudad de Jerusalén."

3 - Ellos me dijeron: «Los judíos que sobrevivieron al cautiverio están en graves dificultades. Las murallas de Jerusalén continúan derribadas y sus puertas consumidas por el fuego».

4 - "Cuando escuché esto me senté a llorar, lleno de dolor. Me sentí muy triste, durante varios días ayuné y oré al Dios del cielo,"

5 - "y le dije: «Señor, Dios del cielo, grande y maravilloso, tú eres fiel a tu promesa de amar a los que te aman y obedecen tus mandamientos."

6 - "»Yo, tu siervo, te ruego que escuches la oración que hago día y noche por tus siervos, los israelitas. Confieso que los israelitas hemos pecado, incluso mi familia y yo hemos pecado contra ti."

7 - "Los israelitas hemos actuado muy mal ante ti y no hemos obedecido los mandamientos, órdenes y leyes que le diste a tu siervo Moisés."

8 - "»Te ruego que tengas presente el mandamiento que le diste a tu siervo Moisés cuando dijiste: “Si no son fieles, los dispersaré y los mandaré a vivir entre naciones extranjeras."

9 - "Pero si regresan a mí y están dispuestos a obedecerme, entonces los reuniré de nuevo. No importa si se encuentran hasta en las tierras más lejanas, y los traeré al lugar que he elegido para que se me adore”."

10 - »Ellos son tus siervos y tu pueblo al que libraste con tu gran poder.

11 - "Señor, te ruego que escuches la oración de este siervo y de todos tus siervos que se complacen en darte honra. Ayúdame en el momento que vaya a pedir ayuda al rey. Señor, tú sabes que yo soy el copero del reyc, ayúdame a ganarme su favor»."