Nehemias 6:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Sambalat, Tobías, Guesén el árabe y el resto de nuestros enemigos escucharon que yo había reconstruido la totalidad de la muralla sin dejar ni un solo hueco en ella (aunque todavía faltaba colocar las puertas)."

2 - Así que Sambalat y Guesén me enviaron este mensaje: «Ven y reúnete con nosotros en el pueblo de Quefirim en el valle de Ono». Pero en realidad lo que querían era hacerme daño.

3 - Entonces les envié unos mensajeros con esta respuesta: «Estoy haciendo un trabajo muy importante y no tengo tiempo para ir a hablar con ustedes. No voy a detener las obras para ir a reunirme con ustedes».

4 - Me enviaron el mismo mensaje cuatro veces y todas las veces les respondí lo mismo.

5 - "La quinta vez, Sambalat me envió a su ayudante con el mismo mensaje en una carta que no estaba sellada."

6 - La carta decía: «Está circulando un rumor entre la gente y Guesén dice que es cierto. Dicen que tú y los judíos planean rebelarse en contra del rey y por eso están reconstruyendo la muralla. También están diciendo que tú estás a punto de convertirte en el nuevo rey de los judíos

7 - "y que has nombrado profetas para que proclamen en Jerusalén que hay un rey en Judá. Esta información será enviada al rey Artajerjes, así que más te vale que vengas y te reúnas con nosotros»."

8 - "Entonces le envié este mensaje a Sambalat: «Nada de lo que tú dices es cierto, son puros inventos tuyos»."

9 - "Nuestros enemigos estaban tratando de asustarnos creyendo que así íbamos a suspender las obras. Pero yo estaba decidido a continuar, así que oré al Señor y dije: «Señor, dame más fuerzas, por favor»."

10 - "Un día fui a la casa de Semaías, hijo de Delaías y nieto de Mehitabel. Él estaba encerrado en su casa y me habló muy preocupado: —Nehemías, vayamos a la casa de Dios y quedémonos dentro del templo* con las puertas cerradas porque vendrán esta noche a matarte."

11 - Pero yo le contesté: —¿Por qué tiene que huir un hombre como yo? Yo no le debo nada a nadie para tener que entrar al templo a salvar mi vida. Yo no tengo porque esconderme de nadie.

12 - "Me di cuenta de que Semaías no hablaba en nombre de Dios, sino que decía esa profecía contra mí porque Tobías y Sambalat le habían pagado para que lo hiciera."

13 - "Lo contrataron para hacerme pecar escondiéndome en el templo. Con eso, ellos planeaban tener una razón para desacreditarme."

14 - "«Dios mío, castiga a Tobías y a Sambalat por lo que han hecho. Reprende también a Noadías, la profetisa, y al resto de profetas que trataron de atemorizarme»."

15 - La reconstrucción de la muralla duró cincuenta y dos días y se terminó el día veinticinco del mes de elula.

16 - "Cuando todos nuestros enemigos y las naciones vecinas se enteraron de que habíamos terminado la muralla, todos ellos perdieron la confianza en sí mismos y se llenaron de temor. Entendieron que esa obra había sido hecha con la ayuda de Dios."

17 - "En esos días, Tobías mantenía constante correspondencia con la gente importante de Judá,"

18 - "ya que muchas personas de Judá le habían prometido lealtad a Tobías por ser el yerno de Secanías, hijo de Araj y porque su hijo Johanán se había casado con la hija de Mesulán, hijo de Berequías."

19 - Ellos siempre me hablaban bien de él y le informaban todo lo que yo hacía. Pero él seguía enviándome cartas para atemorizarme.