Nehemias 3:28 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - "El sumo sacerdote Eliasib, junto con los demás sacerdotes, su hermanos, reconstruyeron la puerta de las Ovejas, le colocaron las puertas y la consagraron al Señor. El tramo que reconstruyeron iba desde la torre de los Cien hasta la torre de Jananel."

2 - "El tramo siguiente lo reconstruyeron los hombres de Jericó y el tramo de al lado lo reconstruyó Zacur, hijo de Imrí."

3 - "Los hijos de Sená reconstruyeron la puerta de los Pescados, le sentaron las bases y colocaron puertas, cerrojos y rejas."

4 - "Meremot hijo de Urías, reconstruyó la siguiente parte de la muralla. Junto a ellos trabajaba Mesulán, hijo de Berequías y nieto de Mesezabel. El tramo siguiente a ese lo reconstruyó Sadoc, hijo de Baná."

5 - "Los hombres de Tecoa reconstruyeron la siguiente parte, pero sus líderes se negaron a colaborar en la obra del Señor."

6 - "Joyadá, hijo de Paseaj y Mesulán, hijo de Besodías, reconstruyeron la puerta Antigua. Le sentaron las bases y le colocaron puertas, cerrojos y rejas."

7 - "Melatías de Gabaón y Yadón de Meronot repararon la parte siguiente de la muralla, con la ayuda de los hombres de Gabaón y Mizpa, que era la sede del gobernador de la región al occidente del río Éufrates."

8 - "Uziel, hijo de Jananías, uno de los orfebres, reconstruyó el siguiente tramo de la muralla. A su lado trabajaba Jonanías, el fabricante de perfumes. Entre ambos, reconstruyeron la muralla de Jerusalén hasta la muralla ancha."

9 - "Refaías hijo de Jur, era el alcalde de medio distrito de Jerusalén, y trabajó junto a los otros para reconstruir la siguiente parte de la muralla."

10 - "Jedaías hijo de Jarumaf reconstruyó el siguiente tramo, que quedaba justo frente a su casa. La sección siguiente la reconstruyó Jatús hijo de Jasabnías."

11 - Malquías hijo de Jarín y Jasub hijo de Pajat Moab reconstruyeron la siguiente parte hasta la torre de los Hornos.

12 - "Salún hijo de Halojés, que era alcalde de la otra mitad del distrito de Jerusalén reconstruyó la siguiente parte de la muralla, con sus hijas."

13 - "Janún y los habitantes de Zanoa reconstruyeron la puerta del Valle. La repararon y le colocaron puertas, cerrojos y rejas. También edificaron quinientos metros de muralla hasta la puerta del Basurero."

14 - "Malquías hijo de Recab, gobernador del distrito de Bet Haqueren, reconstruyó la puerta del Basurero y le colocó puertas, cerrojos y rejas."

15 - "Salum hijo de Coljozé, gobernador del distrito de Mizpa, reconstruyó la puerta de la Fuente y le colocó techo, puertas, cerrojos y rejas. También reconstruyó la muralla del estanque de Siloé que está junto al jardín del Rey, hasta las escaleras que van a la Ciudad de David "

16 - "Nehemías, hijo de Azbuc, gobernador de una mitad del distrito de Betsur, reconstruyó la parte alta del siguiente tramo de la muralla hasta la parte que está frente a la tumba de David. Su trabajo llegó hasta la laguna artificial y hasta la Casa de los Héroes."

17 - "El tramo siguiente lo reconstruyeron los levitas*, bajo la dirección de Rejún, hijo de Baní. En seguida estaba trabajando Jasabías, gobernador de la mitad del distrito de Queilá. Él ayudaba a nombre de su distrito."

18 - "Sus colegas también ayudaron en la siguiente parte de la muralla: Bavay, hijo de Henadad, gobernador de la otra mitad del distrito de Queilá."

19 - "Luego Ezer hijo de Jesúa, gobernador de Mizpa, reconstruyó otra parte de la muralla desde el depósito de armas hasta la esquina de la muralla."

20 - "El tramo que va desde esa esquina hasta la entrada de la casa del sumo sacerdote Eliasib lo reconstruyó Baruc, hijo de Zabay, quien trabajó con mucho entusiasmo en ello."

21 - "Meremot, hijo de Urías y nieto de Cos, reconstruyó el tramo que va a lo largo de todo el terreno de la casa de Eliasib."

22 - "Después de él, los sacerdotes que vivían en ese sectora hicieron reparaciones en la muralla."

23 - "Benjamín y Jasub reconstruyeron la parte de la muralla que quedaba frente a sus casas. Azarías, hijo de Maseías, reconstruyó el tramo de muralla que quedaba junto a su casa."

24 - "Binuy, hijo de Henadad reconstruyó el tramo de la muralla que va desde la casa de Azarías hasta el refuerzo de la muralla y la esquina."

25 - "Enseguida, Palal, hijo de Uzay reconstruyó el tramo que queda frente al ángulo de la muralla y de la torre alta que sobresale del palacio real, cerca del patio de la guardia real. El tramo siguiente, lo reconstruyó Pedaías, hijo de Parós."

26 - Los servidores del templo* que vivían en Ofel hicieron reparaciones en el lado oriental de la puerta de las Aguas y en la torre cercana.

27 - Los de Tecoa reconstruyeron el resto de esa sección desde la gran torre hasta la muralla de Ofel.

28 - "Los sacerdotes reconstruyeron la parte de la muralla que quedaba frente a sus casas, en la parte de arriba de la puerta de los Caballos."

29 - "El tramo contiguo a ellos, lo reconstruyó Sadoc, hijo de Imer, la parte que quedaba frente a su casa. Luego, Semaías hijo de Secanías, guardián de la puerta Oriental, reconstruyó la siguiente parte."

30 - "Después de él, Jananías, hijo de Selemías, y Janún, el sexto hijo de Salaf, reconstruyeron el resto de esa parte de la muralla. Mesulán, hijo de Berequías, reconstruyó el tramo contiguo que quedaba frente a su casa."

31 - "Malquías, uno de los orfebres, reconstruyó la siguiente parte de la muralla, desde las casas de los servidores del templo y de los comerciantes, frente a la puerta de la Inspección, hasta el puesto de vigilancia sobre la esquina de la muralla."

32 - Los orfebres y los comerciantes reconstruyeron la sección de la muralla que va desde el puesto de vigilancia hasta la puerta de las Ovejas.