Miqueas 6:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "Entonces, escuchen lo que dice el Señor: «Levántate y presenta tu caso ante los montes. Que las colinas escuchen tu voz»."

2 - "Escuchen, montes, las acusaciones del Señor. Cimientos de la tierra, escuchen al Señor. El Señor tiene una denuncia contra su pueblo, un juicio contra Israel."

3 - "«Dime, pueblo mío, ¿qué hice contra ti? ¿En qué te molesté?"

4 - "Pues yo te saqué de Egipto; te liberé de la esclavitud y envié a Moisés, a Aarón y a Miriam para que te guiaran."

5 - "Pueblo mío, recuerda los planes del rey Balac de Moab y lo que le respondió Balán, hijo de Beor. Recuerda lo que sucedió en tu viaje desde Acacia hasta Guilgald para que comprendas los actos salvadores del Señor»."

6 - Alguien dirá: «¿Qué debo llevar cuando me acerque al Señor? ¿Qué debo hacer cuando me incline ante el Dios Altísimo? ¿Me presentaré con sacrificios y terneros de un año?

7 - ¿Se sentirá complacido el Señor con miles de carneros y diez mil ríos de aceite? ¿Tengo que entregarle mi primer hijo como pago por mi culpa? ¿Tengo que entregarle el fruto de mis entrañas como pago por mi pecado?»

8 - "Hombre, si el Señor ya te ha dicho lo que está bien. Él ya te ha dicho lo que quiere de ti: que seas justo, que te guste mostrar fiel amor y que vivas humildemente con tu Dios."

9 - La voz del Señor le habla a la ciudad. El que respeta el nombre del Señore es sabio. Así que presten atención al castigo y al que lo decide.f

10 - «¿Aún quedan tesoros robados en la casa de los perversos? ¿Aún estafan a la gente usando canastos de medirg en los que no cabe mucho?

11 - ¿Creen que voy a perdonar a los que usan balanzas alteradas y medidas falsas?

12 - Los ricos están llenos de violencia; sus habitantes son una partida de mentirosos y engañadores.

13 - Voy a empezar a castigarte; te destruiré por tus pecados.

14 - "Comerás, pero no quedarás satisfecha. Te retorcerás en tu interior. Guardarás tus pertenencias, pero no podrás salvarlas, y lo que salves, lo entregaré a la espada."

15 - "Sembrarás, pero no cosecharás. Tratarás de sacar aceite de tus olivos, pero no conseguirás nada. Pisarás tus uvas, pero no podrás beber su vino."

16 - "Eso sucederá porque obedeciste las órdenes del rey Omría, porque sigues todas las costumbres de la familia real de Acab y porque obedeces sus mandatos. Por eso dejaré que seas destruida y la gente se burlará de los habitantes de la ciudad. Tendrás que soportar el desprecio de otras naciones»."