Miqueas 4:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "En los últimos días, el monte del templo* del Señor estará asentado en la cima de las montañas. Se alzará sobre las colinas y todos los pueblos correrán hacia allá."

2 - "Muchas naciones se dirigirán a ese lugar. Dirán: «Subamos al monte del Señor, vayamos al templo del Dios de Jacob*, para que nos enseñe sus caminos y podamos andar en ellos». De Sión* saldrá la ley; y de Jerusalén, la palabra del Señor."

3 - "El Señor juzgará a muchasb naciones y llevará la paz a naciones fuertes y lejanas. Convertirán sus espadas en arados, y sus lanzas en hoces. Ninguna nación levantará espada contra otra, y ya nadie se preparará para la guerra."

4 - "Cada cual se sentará bajo su vid y su higuera, y no habrá quien los atemorice. Porque así lo ha dicho el Señor Todopoderoso."

5 - "Aunque todas las naciones obedezcan a sus propios dioses, nosotros nunca dejaremos de obedecer al Señor, nuestro Dios.c"

6 - "El Señor dice: «Ese día reuniré a mis ovejas; a la lastimada, a la descarriada y a la que maltraté."

7 - "Con la lastimada formaré un resto; con la descarriada, una nación poderosa. El Señor reinará sobre ellos en el monte Sión* desde ese día y para siempre."

8 - "»Y tú, torre del rebañod, a ti te llegará tu momento. Fortaleza de los habitantes de Sión, tú recuperarás tu poder. El reino volverá a Jerusalén»."

9 - "Jerusalén, ¿por qué lloras tanto? ¿Acaso no tienes un rey? ¿Acaso ha desaparecido tu líder? Tu angustia es tan inmensa como la de una mujer que da a luz."

10 - "Hija de Sióne, estremécete y gime como si estuvieras dando a luz, porque vas a salir de la ciudad y tendrás que vivir en el campo. Irás a Babilonia, pero de allí serás rescatada. El Señor te librará de las garras de tus enemigos."

11 - "Muchas naciones se han unido en tu contra. Dicen: «¡Que sea profanada, disfrutemos viendo la derrota de Sión!»"

12 - Pero esas naciones no conocen los pensamientos del Señor ni captan su plan; porque él las juntará como se juntan los manojos de espigas en el lugar donde se trilla* el grano.

13 - "Hija de Sión, levántate y aplástalos. Convertiré tus cuernos en hierro y tus cascosf en bronce. Tú destruirás a muchos y le entregarás al Señor todas las ganancias de ellos. Le entregarás todas sus riquezas al Señor de toda la tierra."