Mateo 9:9 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Jesús subió al bote y atravesó el lago para regresar a su tierra.

2 - "Entonces le trajeron a un hombre que estaba en una camilla, pues era paralítico. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al paralítico: -Ánimo, hijo, tus pecados quedan perdonados."

3 - "Algunos maestros de la ley se dijeron: ""Esta es una ofensa contra Dios""."

4 - "Pero como Jesús sabía lo que estaban pensando, dijo: -¿Por qué están pensando mal?"

5 - "Puedo demostrarles que el Hijo del hombre tiene el poder de perdonar pecados en la tierra. Tal vez piensen que es más fácil que diga: 'tus pecados quedan perdonados', porque eso no se puede comprobar. Pero si le digo: '¡levántate y anda!', y así sucede, entonces quedará comprobado que sí tengo ese poder. Así que Jesús le dijo al paralítico: -Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa."

6 - "Puedo demostrarles que el Hijo del hombre tiene el poder de perdonar pecados en la tierra. Tal vez piensen que es más fácil que diga: 'tus pecados quedan perdonados', porque eso no se puede comprobar. Pero si le digo: '¡levántate y anda!', y así sucede, entonces quedará comprobado que sí tengo ese poder. Así que Jesús le dijo al paralítico: -Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa."

7 - "Él se levantó, recogió su camilla y se fue a su casa."

8 - "Cuando la gente vio esto, tuvo miedo y alababa a Dios por traer tal poder a los seres humanos."

9 - Jesús ya se iba cuando vio a un hombre que se llamaba Mateo sentado en el lugar donde se pagaban los impuestos. Jesús le dijo: -Sígueme. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.

10 - Jesús estaba comiendo en la casa de Mateo y allí llegaron muchos cobradores de impuestos y pecadores. Todos comieron con Jesús y sus seguidores.

11 - "Cuando los fariseos vieron esto, empezaron a preguntar a los seguidores de Jesús: -¿Cómo es que su maestro está comiendo con los cobradores de impuestos y pecadores?"

12 - "Jesús los oyó y les dijo: -Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí."

13 - "Así que vayan y averigüen lo que significan estas palabras: 'Yo no quiero sacrificios, sino que ustedes tengan compasión'. Pues yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a los pecadores."

14 - "Entonces los seguidores de Juan el Bautista vinieron y le preguntaron a Jesús: -Nosotros y los fariseos ayunamos casi siempre, pero tus seguidores nunca lo hacen, ¿por qué?"

15 - "Jesús les contestó: -Cuando hay una boda, los amigos del novio no están tristes mientras él está con ellos, pero llegará el día en que el novio tenga que irse, entonces ayunarán."

16 - """Nadie arregla un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque la tela nueva se encoge y rasga el vestido viejo, entonces se romperá más."

17 - "Ni tampoco echa vino nuevo en cueros viejos, porque así los cueros se revientan, el vino se derrama y los cueros se dañan. Más bien se echa el vino nuevo en cueros nuevos, así ambos se conservan""."

18 - "Mientras Jesús les estaba diciendo esto, vino un dirigente de la sinagoga y le dijo: -Mi hija acaba de morir, pero si tú vienes y colocas tu mano sobre ella, volverá a vivir."

19 - Jesús se levantó y junto con sus seguidores fue con él.

20 - "Entonces una mujer que llevaba doce años sufriendo de flujos de sangre, se le acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su capa."

21 - "La mujer hizo esto porque pensaba: ""Si puedo tocar un pedazo de su capa, quedaré sanada""."

22 - "Jesús se dio la vuelta, la vio y dijo: -¡Ánimo, hija! Tu fe te ha sanado. Desde entonces la mujer quedó sanada."

23 - "Cuando Jesús llegó a la casa del dirigente de la sinagoga, vio a los flautistas preparados para el funeral y a la multitud muy inquieta, y"

24 - "les dijo: -Sálganse todos. La niña no está muerta, está dormida. Pero la gente empezó a burlarse de él."

25 - "Después de que se salió toda la gente de la casa, Jesús entró al cuarto de la niña, la tomó de la mano y ella se levantó."

26 - La noticia de este milagro corrió rápidamente por toda la región.

27 - "Al salir Jesús de allí, vinieron dos ciegos y le gritaron: -¡Hijo de David, ten compasión de nosotros!"

28 - "Jesús y los dos ciegos entraron a la casa y Jesús les dijo: -¿Ustedes creen que yo puedo hacer que recobren la vista? Ellos respondieron: -¡Sí Señor, creemos!"

29 - "Entonces Jesús les tocó los ojos y dijo: -Ustedes creen que soy capaz de hacer que recuperen la vista, entonces que así suceda."

30 - Los hombres recuperaron la vista y Jesús les advirtió muy seriamente: -No dejen que nadie se entere de esto.

31 - Pero ellos se fueron y difundieron la fama de Jesús por toda la región.

32 - "Cuando los dos hombres estaban saliendo, llegaron otros con un hombre que no podía hablar porque estaba atormentado por un demonio."

33 - Jesús hizo que el demonio saliera y el hombre comenzó a hablar. La gente no lo podía creer y decía: -Nunca hemos visto algo así en Israel.

34 - Pero los fariseos comenzaron a decir: -Él expulsa demonios porque el jefe de los demonios le da poder para hacerlo.

35 - "Jesús recorría todas las ciudades y pueblos, enseñaba en las sinagogas proclamando el nuevo mensaje del reino y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias."

36 - "Cuando Jesús veía a todos los que lo seguían, sentía compasión por ellos, pues estaban agobiados e indefensos. Eran como ovejas que no tienen pastor que las cuide."

37 - "Entonces Jesús les dijo a sus seguidores: -La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos."

38 - "Por eso, pidan al Señor dueño de la cosecha que envíe trabajadores para recogerla. "