Mateo 7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - """No juzguen a los demás, para que Dios no los juzgue a ustedes."

2 - Porque Dios los juzgará de la misma manera que ustedes juzguen a los demás. Dios los tratará a ustedes como ustedes traten a los demás.

3 - """¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu amigo en el ojo, pero no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo?"

4 - "¿Cómo te atreves a decirle a tu amigo: 'Déjame sacarte la pajita que tienes en el ojo', mientras que en el tuyo hay una viga?"

5 - ¡No seas hipócrita! Primero saca la viga de tu ojo y verás mejor para poder sacar la pajita del de tu amigo.

6 - """No les den lo que es santo a los perros, pues se irán contra ustedes y los morderán. No les tiren tampoco perlas finas a los cerdos, pues lo único que ellos harán es pisotearlas."

7 - """Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá."

8 - "Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá."

9 - """¿Le daría alguno de ustedes una piedra a su hijo si le pide pan?"

10 - o ¿le daría una serpiente si le pide un pescado?

11 - "Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, ¡imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles lo que le pidan!"

12 - """Así que, traten a los demás como les gustaría que los traten a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas."

13 - """Entren por la puerta angosta que lleva al cielo. La puerta que lleva a la destrucción es ancha y el camino a la destrucción es espacioso y muchos entran por ellos."

14 - "En cambio la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro y sólo unos pocos lo encuentran."

15 - """Tengan cuidado con los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces."

16 - "Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos."

17 - "De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo."

18 - Un buen árbol no puede dar fruto malo ni tampoco un árbol malo puede dar fruto bueno.

19 - "Todo árbol que no dé fruto bueno, será cortado y echado al fuego."

20 - Por esto digo que reconocerán a los falsos profetas por la clase de fruto que den.

21 - """Algunos que me dicen: '¡Señor, Señor!', no tendrán parte en el reino de Dios. Sólo entrará el que obedezca a mi Padre que está en el cielo."

22 - "Vendrá el día en que muchos me van a decir: 'Tú eres nuestro Señor, hablamos por ti, y por ti echamos fuera demonios. Además hicimos muchos milagros en tu nombre'."

23 - "Entonces les diré claramente: 'Nunca los conocí, apártense de mí, porque ustedes se dedicaron a hacer el mal'."

24 - """Por lo tanto, quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre roca."

25 - "Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra aquella casa. Sin embargo, la casa no se cayó porque estaba construida sobre roca."

26 - """Pero el que oiga mis palabras y no las ponga en práctica, será como el necio que construyó su casa sobre la arena."

27 - "Llovió fuerte, los ríos crecieron, los vientos soplaron y golpearon contra la casa. La casa se derrumbó y fue todo un desastre""."

28 - "Cuando Jesús terminó de decir esto, la gente quedó muy impresionada,"

29 - porque él les enseñaba como alguien que tiene autoridad y no como los maestros de la ley.