Mateo 6:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - """Cuidado con lo que hacen. No hagan algo bueno ante la gente sólo para que los demás los vean pues así no recibirán ninguna recompensa de su Padre que está en el cielo."

2 - """Cuando des algo a los pobres, no se lo digas a todo el mundo como hacen los hipócritas. Ellos tocan trompeta cuando dan limosna para que la gente los vea. Hacen lo mismo en las sinagogas y en las calles para que los demás les rindan homenaje. Ellos ya han recibido su recompensa."

3 - "Cuando le des algo a un necesitado, no se lo digas ni siquiera a tu mejor amigo."

4 - "Lo que hagas debe ser un secreto. Así recibirás recompensa de tu Padre que está en el cielo, porque él ve todo lo que se hace en secreto."

5 - """Cuando oren, no sean como los hipócritas, que les gusta pararse en las sinagogas y en las esquinas de las calles a orar en voz alta para que los vean. Les digo la verdad: ellos ya han recibido su recompensa."

6 - "Pero tú cuando ores, dirígete a tu cuarto, cierra la puerta y habla con tu Padre. Así recibirás recompensa de tu Padre, porque él ve todo lo que se hace en secreto."

7 - """Cuando oren, no alarguen demasiado su oración. No hagan como los que no conocen a Dios, que creen que porque hablan mucho Dios les tendrá que hacer caso."

8 - "No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan, incluso antes de que se lo pidan."

9 - "Ustedes deben orar así: 'Padre nuestro que estás en los cielos, que siempre se dé honra a tu santo nombre."

10 - Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo.

11 - "Danos hoy los alimentos que necesitamos cada día,"

12 - y perdona nuestros pecados como nosotros también perdonamos a los que nos han hecho mal.

13 - "No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno'."

14 - "Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes."

15 - "Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonará a ustedes."

16 - """Cuando ayunen, no pongan cara de tristeza como los hipócritas que ponen caras afligidas para que la gente vea que están ayunando. Les digo la verdad: ellos ya han recibido su recompensa."

17 - "Pero tú cuando ayunes, arréglate bien y lávate la cara"

18 - "para que así no se den cuenta de que estás ayunando. Así recibirás recompensa de tu Padre, porque él ve todo lo que se hace en secreto."

19 - """No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el moho los dañarán. Además, los ladrones pueden entrar a su casa y robárselos."

20 - "Más bien, guarden tesoros para ustedes en el cielo donde no los dañarán la polilla ni el moho y donde los ladrones no pueden entrar a robárselos."

21 - "Pues donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón."

22 - """El ojo es la luz del cuerpo. Si tus ojos ven bien, todo tu cuerpo estará lleno de luz."

23 - "Pero si tus ojos ven mal, entonces todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Si la única luz que tienes es la oscuridad, ¡qué horrible oscuridad tendrás!"

24 - """Nadie puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas."

25 - """Por eso les digo: no se preocupen por la comida ni por la bebida ni tampoco por la ropa que se van a poner. Ciertamente la vida es más que la comida y el cuerpo más que la ropa."

26 - "Miren a las aves, ellas no cultivan ni cosechan ni tampoco guardan nada en graneros. Sin embargo, su Padre que está en el cielo les da alimento. ¿No son ustedes más importantes que ellas?"

27 - Con sólo preocuparse no van a añadir más tiempo a su vida.

28 - """¿Y por qué se preocupan por la ropa? Fíjense cómo crecen las flores del campo. Ellas no trabajan para hacer su vestido."

29 - "Sin embargo, les aseguro que ni siquiera el rey Salomón con toda su gloria se vistió como una de ellas."

30 - "Así que, si Dios viste a todo lo que crece en el campo, que hoy tiene vida pero que mañana será quemado en un horno, con mucha más razón cuidará de ustedes. ¡No sean gente de poca fe!"

31 - Así que no se preocupen ni digan: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Qué ropa vamos a usar?'

32 - "La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto."

33 - "Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan."

34 - "No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene sus propios problemas. "