Mateo 3:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Mientras ellos todavía estaban viviendo en Nazaret, vino Juan el Bautista y empezó a hablarle a la gente en el desierto de Judea."

2 - "Él decía: ""Cambien su manera de pensar y de vivir, porque el reino de Dios está cerca""."

3 - "El profeta Isaías se refería a Juan cuando dijo: ""Alguien grita en el desierto: 'Preparen el camino para el Señor. Háganle caminos rectos'""."

4 - La ropa de Juan era de pelo de camello y tenía una tira de cuero en la cintura. Su comida era langostas y miel del campo.

5 - "En ese tiempo, la gente venía a escucharlo desde Jerusalén, de toda la provincia de Judea y de toda la zona alrededor del río Jordán."

6 - Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.

7 - "Muchos fariseos y saduceos vinieron para ser bautizados. Cuando Juan se dio cuenta de esto, les dijo: ""¡Partida de víboras! ¿Quién les advirtió que escaparan de la ira de Dios que está por venir?"

8 - Vivan de tal manera que demuestre que realmente han cambiado.

9 - "Y no me vengan con que 'Abraham es nuestro antepasado', porque les aseguro que Dios puede convertir hasta estas piedras en descendientes de Abraham."

10 - Dios ya tiene lista el hacha para cortar los árboles de raíz. El que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme.

11 - """Yo los bautizo con agua como demostración de que han cambiado su vida. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo. Ni siquiera merezco quitarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego."

12 - "Vendrá preparado para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo bueno en un granero y quemará lo que no es bueno en un fuego que no se podrá apagar""."

13 - "En ese tiempo, Jesús vino de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara."

14 - "Pero Juan trataba de decirle que él no era digno de bautizarlo: -Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿por qué entonces vienes a mí?"

15 - "Jesús le contestó: -No me lo impidas ahora, porque es necesario cumplir con todo lo que Dios quiere. Entonces Juan estuvo de acuerdo"

16 - "y lo bautizó. Tan pronto como Jesús salió del agua, vio que el cielo se abrió y que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma."

17 - "Una voz desde el cielo dijo: ""Este es mi hijo amado con quien estoy muy contento"". "