Mateo 2:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Jesús nació en Belén, en la región de Judea, cuando gobernaba el rey Herodes. Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente que estudiaban las estrellas,"

2 - y le preguntaron: -¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Pues vimos su estrella cuando salió y venimos a adorarle.

3 - "Cuando el rey Herodes oyó esto, se preocupó mucho al igual que toda la gente de Jerusalén."

4 - Fue así como reunió a todos los jefes de los sacerdotes y a los judíos más sabios y les preguntó dónde iba a nacer el Cristo.

5 - "Ellos le dijeron: -En Belén, en la provincia de Judea, porque eso fue lo que escribió el profeta:"

6 - "'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, eres importante entre los gobernantes de Judá. Porque de ti saldrá un gobernante que guiará como un pastor a mi pueblo Israel'."

7 - Entonces Herodes llamó a los sabios y se reunió en secreto con ellos. Averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

8 - "Luego los mandó a Belén y les dijo: -Vayan y averigüen todo lo que puedan acerca de ese niño y, cuando lo sepan todo, avísenme para que yo también pueda ir a adorarle."

9 - Ellos oyeron al rey y se fueron. La estrella que habían visto salir iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

10 - "Cuando ellos vieron la estrella, se alegraron muchísimo."

11 - "Entraron en la casa y vieron al bebé con María, su mamá; y arrodillándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra."

12 - "Después, Dios les dijo en un sueño que no volvieran a donde estaba Herodes, así que regresaron a su país por otro camino."

13 - "Después de que los sabios se fueron, el ángel del Señor se le apareció a José en un sueño y le dijo: ""Levántate y huye a Egipto con el bebé y su mamá. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al bebé para matarlo""."

14 - Entonces José se levantó y se fue con el bebé y la mamá a Egipto durante la noche.

15 - "Se quedó allá hasta que Herodes murió. Esto sucedió para que así se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: ""Le dije a mi hijo que saliera de Egipto""."

16 - "Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios de oriente lo habían engañado, se enojó muchísimo. Así que tomó en cuenta los cálculos que había averiguado con los sabios y mandó matar a todos los niños varones que tuvieran menos de dos años en Belén y sus alrededores."

17 - Entonces se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías:

18 - """Se oyó un sonido en Ramá, sonido de llanto y de dolor. Era Raquel que lloraba por sus niños y no quería que la consolaran porque ellos ya estaban muertos""."

19 - "Mientras José estaba en Egipto, Herodes murió. Allí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José"

20 - "y le dijo: ""Levántate y ve con el niño y su mamá a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que estaban tratando de matar al niño""."

21 - Entonces José se levantó y llevó al niño y a su mamá a Israel.

22 - "Pero cuando José supo que el rey de Judea ya no era Herodes, sino su hijo Arquelao, y le dio miedo ir allá. Entonces Dios lo guió en un sueño, se fue a la región de Galilea"

23 - y se quedó a vivir en el pueblo de Nazaret. Esto pasó para que se cumpliera lo que dijeron los profetas: que el Mesías sería llamado nazareno.