Mateo 20:22 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - """El reino de Dios es como el dueño de una finca que salió bien temprano a contratar trabajadores para trabajar en su viñedo."

2 - Se puso de acuerdo con ellos en el pago por día de trabajo y los envió a trabajar en su viñedo.

3 - """Casi a las nueve de la mañana salió de su casa y vio a unos hombres que estaban en la plaza de mercado sin hacer nada."

4 - Les dijo: 'Ustedes también deberían ir a trabajar en mi viñedo y les pagaré lo justo'.

5 - "Así que ellos fueron a trabajar allá. ""Una vez más, salió de su casa como al mediodía y de nuevo como a las tres de la tarde, y contrató a más trabajadores."

6 - "Cuando eran las cinco, salió de su casa y encontró a otros desocupados en la plaza de mercado. Él les preguntó: '¿Por qué ustedes no hacen nada en todo el día?'"

7 - """Ellos le dijeron: 'Es que nadie nos da trabajo'. ""Él les dijo: 'Ustedes también deberían trabajar en mi viñedo'."

8 - """Cuando se hizo de noche, el dueño le dijo al encargado: 'Llama a los trabajadores y págales. Empieza desde los últimos que se contrataron hasta los que se contrataron al principio'."

9 - """Entonces, vinieron los que se habían contratado a las cinco de la tarde y cada uno recibió el pago de un día."

10 - "Cuando llegaron los primeros que se habían contratado, creyeron que les iban a pagar más, pero recibieron el mismo pago."

11 - Lo recibieron y empezaron a quejarse con el dueño del terreno.

12 - Decían: 'Los últimos que se contrataron sólo trabajaron una hora y usted les pagó lo mismo que a nosotros que trabajamos todo el día aguantando el calor'.

13 - """El dueño le contestó a uno de ellos: 'Amigo, yo no soy injusto contigo. ¿No nos pusimos de acuerdo en que yo te daría el pago por un día de trabajo?"

14 - Toma lo que es tuyo y vete a tu casa. Al último que contraté quiero darle lo mismo que te pague a ti.

15 - ¿No tengo derecho de hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O es que estás celoso porque soy bueno con los demás?'

16 - """Así es que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos""."

17 - "Jesús estaba caminando hacia Jerusalén, llamó a un lado a sus doce seguidores y les dijo:"

18 - -¡Escuchen! Estamos camino a Jerusalén. El Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley y ellos lo condenarán a muerte.

19 - "Después lo entregarán a los que no son judíos, quienes se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán; pero él resucitará al tercer día."

20 - Entonces la mamá de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús acompañada de sus hijos. Se arrodilló delante de él y le pidió un favor.

21 - Jesús le preguntó: -¿Qué es lo que quieres? Ella le dijo: -Prométeme que estos dos hijos míos se podrán sentar y gobernar contigo en tu reino. Quiero que se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

22 - Jesús contestó: -Ustedes no saben lo que están pidiendo. ¿Pueden aceptar el mismo sufrimiento por el que yo voy a pasar? Ellos dijeron: -Sí podemos.

23 - "Él les dijo: - Ustedes ciertamente pasarán por el mismo sufrimiento que yo voy a pasar, pero yo no doy el privilegio de sentarse a mi derecha y a mi izquierda a gobernar. Ese privilegio se les dará a los que mi Padre haya dispuesto."

24 - "Cuando los otros diez seguidores escucharon esto, se enojaron con los dos hermanos."

25 - Pero Jesús los llamó y les dijo: -Ustedes saben que a los que gobiernan entre los que no son judíos les gusta mostrar su poder. A sus principales dirigentes les gusta ejercer su autoridad sobre la gente.

26 - "Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, el que quiera ser más importante entre ustedes debe hacerse su siervo."

27 - Y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá hacerse su esclavo.

28 - Ustedes deben ser como el Hijo del hombre. Yo no vine para que me sirvieran. He venido para servir y para dar mi vida para rescatar a mucha gente.

29 - "Cuando estaban saliendo de Jericó, lo seguía una gran multitud."

30 - "Había dos ciegos sentados al lado del camino que escucharon que Jesús estaba pasando. Los ciegos gritaron: -¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!"

31 - "La gente los regañaba y les decía que se callaran, pero ellos gritaban aun más fuerte: -¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!"

32 - Entonces Jesús se detuvo y les preguntó: -¿Qué quieren que yo haga por ustedes?

33 - "Ellos le dijeron: -Señor, queremos ver."

34 - Jesús sintió compasión de ellos y les tocó los ojos. En ese momento ellos pudieron ver y lo siguieron.