Mateo 19:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Después de que Jesús terminó de decir esto, se fue de Galilea para la región de Judea, al otro lado del río Jordán."

2 - Muchos lo siguieron hasta allá y él los sanó.

3 - "Algunos fariseos se acercaron a él tratando de ponerlo a prueba, y le dijeron: -¿Está bien que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier motivo?"

4 - "Jesús respondió: -Seguramente han leído que cuando Dios hizo al mundo, 'hizo al hombre y a la mujer'."

5 - "Y dijo: 'Por esta razón el hombre dejará a su papá y a su mamá. Se unirá a su esposa, y los dos serán un solo ser'."

6 - "Como consecuencia, ellos ya no son dos, sino uno solo. Por esto, nadie debe separar lo que Dios ha unido."

7 - Ellos le preguntaron: -¿Entonces por qué Moisés permitió al hombre divorciarse de su esposa firmando un certificado de divorcio?

8 - Jesús les dijo: -Moisés escribió ese mandamiento porque ustedes no quisieron aceptar lo que Dios quería. Pero en el principio Dios no permitió el divorcio.

9 - "Entonces les digo que si un hombre se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer, es culpable de cometer adulterio. La única razón para que un hombre se divorcie y se case de nuevo es que su esposa tenga relaciones sexuales con otro hombre."

10 - "Luego sus seguidores le dijeron: -Si así es la situación entre marido y mujer, entonces es mejor no casarse."

11 - "Jesús les dijo: -No todos aceptan esta enseñanza, sino aquellos a quienes Dios ha permitido entenderla."

12 - Hay hombres que no pueden casarse porque nacieron sin poder tener hijos. Otros no se pueden casar porque otras personas han hecho que ellos no puedan tener hijos. Finalmente hay hombres que deciden no casarse para dedicarse al reino de Dios. El que pueda casarse debe aceptar esta enseñanza sobre el matrimonio.

13 - "Después trajeron algunos niños a Jesús. Querían que él les impusiera las manos y orara por ellos, pero sus seguidores los regañaron."

14 - Entonces Jesús les dijo: -Dejen que los niños vengan a mí. No se lo impidan porque el reino de Dios es de los que son como ellos.

15 - Jesús les impuso las manos para bendecirlos y después se fue de allí.

16 - "Un joven se acercó a Jesús y le preguntó: -Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para tener la vida eterna?"

17 - Entonces Jesús le preguntó: -¿Por qué me estás preguntando sobre lo que es bueno? Solamente Dios es bueno. Pero si tú quieres entrar a la vida eterna debes obedecer los mandamientos.

18 - "El joven le preguntó: -¿Cuáles mandamientos? Jesús le respondió: -'No matar, no cometer adulterio, no robar, no decir mentiras sobre los demás,"

19 - respetar a papá y mamá' y 'amar a los demás como te amas a ti mismo'.

20 - "El joven le dijo: -Yo he cumplido todo eso, ¿qué me falta?"

21 - "Jesús le contestó: -Si tú quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes. Dales ese dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme."

22 - "Pero cuando el joven escuchó esto, se marchó muy triste porque tenía muchos bienes."

23 - Jesús les dijo a sus seguidores: -Les digo la verdad: será difícil que un rico entre al reino de Dios.

24 - "Sí, les digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de Dios."

25 - "Cuando los seguidores oyeron esto, se sorprendieron y le preguntaron: -¿Entonces quién se va a salvar?"

26 - "Jesús los miró y les dijo: -Esto es imposible para la gente, pero para Dios no hay nada imposible."

27 - "Entonces Pedro le dijo: -Nosotros dejamos todo para seguirte, ¿verdad?; entonces, ¿qué tendremos?"

28 - "Jesús les dijo: -Les digo la verdad: en el futuro el mundo será hecho de nuevo. El Hijo del hombre se sentará en su trono esplendoroso para gobernar. Entonces ustedes, los que me han seguido, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce familias de Israel."

29 - "Todos los que dejaron sus casas, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras por mi causa, recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna."

30 - "Pero muchos de los que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos de los que son los últimos, serán los primeros."