Mateo 17 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Seis días después, Jesús llevó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan a una montaña alta donde estaban solos."

2 - "Allí, frente a ellos, Jesús se transformó. Su cara comenzó a brillar como el sol, y su ropa se volvió tan blanca como la luz."

3 - Entonces se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Jesús.

4 - "Pedro le dijo a Jesús: -Señor, qué bueno que estemos aquí. Si quieres hago tres chozas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías."

5 - "Mientras Pedro hablaba, una nube brillante los envolvió y desde la nube se escuchó una voz que dijo: ""Este es mi Hijo amado con el que estoy muy contento. ¡Obedézcanlo!"""

6 - "Cuando los seguidores oyeron esto, se asustaron tanto que se cayeron al suelo."

7 - "Entonces Jesús vino, los tocó y dijo: -Levántense y no tengan miedo."

8 - "Los seguidores miraron para todos lados, pero vieron que Jesús estaba solo."

9 - "Cuando estaban bajando de la montaña, Jesús les ordenó: -No le cuenten esto a nadie hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de la muerte."

10 - Entonces los seguidores le preguntaron: -¿Por qué los maestros de la ley dicen que Elías debe venir primero?

11 - Jesús les contestó: -Tienen razón cuando dicen que Elías va a venir y pondrá todo en orden.

12 - Pero yo les digo que Elías ya estuvo aquí y no lo reconocieron. Hicieron lo que quisieron con él. De esa misma manera van a hacer sufrir al Hijo del hombre.

13 - Sus seguidores comprendieron que él estaba diciendo que Juan el Bautista era el Elías que había de venir.

14 - "Jesús se reunió otra vez con la multitud. Entonces un hombre se le acercó, se arrodilló ante él y"

15 - "le dijo: -¡Señor, ten compasión de mi hijo! Tiene epilepsia y sufre terriblemente. Muchas veces mi hijo cae en el fuego o en el agua."

16 - "Lo llevé a tus seguidores, pero no pudieron sanarlo."

17 - "Cuando Jesús escuchó esto, dijo: -¡Partida de incrédulos! ¡Cómo son de corrompidos! ¿Cuánto tiempo más tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho para acá."

18 - Entonces Jesús le ordenó al demonio que saliera y el muchacho quedó sano desde ese día.

19 - Después los seguidores se acercaron a Jesús y le preguntaron: -¿Por qué nosotros no pudimos expulsar a ese demonio?

20 - "Jesús les dijo: -Eso fue porque ustedes tienen muy poca fe. Les digo la verdad: si su fe fuera tan sólo como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí para allá', y esta se movería. Nada les sería imposible."

21 - "Jesús les dijo: -Eso fue porque ustedes tienen muy poca fe. Les digo la verdad: si su fe fuera tan sólo como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí para allá', y esta se movería. Nada les sería imposible."

22 - "Cuando Jesús volvió con sus seguidores a Galilea, les dijo: -El Hijo del hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres"

23 - "que lo van a matar; pero al tercer día, resucitará. Los seguidores se pusieron muy tristes."

24 - Jesús y sus seguidores entraron al pueblo de Capernaúm. Se le acercaron a Pedro unos hombres que recaudaban el impuesto del templo y le preguntaron: -¿Tu maestro no paga el impuesto de dos dracmas?

25 - "Pedro le respondió que sí y entró a la casa. Antes de que Pedro dijera algo, Jesús dijo: -¿Tú qué piensas, Simón? ¿De quién recogen los impuestos los reyes de la tierra? ¿Acaso los recogen de sus hijos o de los que no son de la familia?"

26 - "Pedro le respondió: -Los que pagan los impuestos son los hijos de la otra gente. Entonces Jesús le dijo: -Es decir, que los hijos del rey no pagan impuestos."

27 - "Pero, como nosotros no queremos que hagan un escándalo, ve al lago y pesca con anzuelo. Ábrele la boca al primer pescado que pesques, y allí encontrarás una moneda de cuatro dracmas. Llévala y dásela a los que cobran impuestos. Ese dinero pagará tu impuesto y el mío."