Mateo 12:21 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Por aquel tiempo, en un día de descanso, Jesús iba con sus seguidores por unos sembrados. Ellos sintieron hambre y empezaron a arrancar espigas y a comérselas."

2 - "Pero cuando los fariseos vieron lo que hacían los seguidores, le dijeron a Jesús: -¡Mira! Tus seguidores están haciendo algo que la ley prohibe en el día de descanso."

3 - Entonces Jesús les preguntó: -¿No han leído ustedes lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre?

4 - "Él entró a la casa de Dios, y él y sus compañeros se comieron los panes que se ofrecen a Dios. Y ustedes bien saben que no se permitía ni a él ni a sus compañeros comer de esos panes. Eran sólo para los sacerdotes."

5 - "¿O no han leído lo que dice la ley sobre el día de descanso? Ese día no se debe trabajar; sin embargo, los sacerdotes del templo violan esa ley y no son culpables."

6 - Pero les digo que aquí hay algo más grande que el templo.

7 - "Ustedes no habrían condenando a gente inocente si supieran el significado de lo que dice en las Escrituras: 'Yo no quiero sacrificios, sino que ustedes tengan compasión'."

8 - "Porque el Hijo del hombre es Señor del día de descanso""."

9 - Luego Jesús se fue de ahí para la sinagoga.

10 - "Ahí había un hombre que tenía una mano paralizada. Unos judíos buscaban la manera de acusar a Jesús y entonces le preguntaron: -No se debe sanar en el día de descanso, ¿verdad?"

11 - Jesús les contestó: -Supongamos que alguno de ustedes tiene una oveja y en el día de descanso esta se cae en un pozo. ¿Qué harían? La sacarían del pozo.

12 - "¡Pues un ser humano vale más que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacerle bien a la gente en el día de descanso."

13 - Jesús le dijo al hombre de la mano paralizada: -Extiende la mano. El hombre la extendió y le quedó tan sana como la otra.

14 - Pero los fariseos salieron y empezaron a planear cómo matar a Jesús.

15 - "Jesús sabía lo que planeaban y salió de ahí. Mucha gente lo seguía y él sanaba a los enfermos,"

16 - pero les decía que no le dijeran a nadie quién era él.

17 - Jesús hizo todo esto para que se cumpliera lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías:

18 - """Aquí está el que me sirve, a quien yo he escogido. Yo lo amo y estoy contento con él. Pondré mi Espíritu en él, y anunciará justicia para las naciones."

19 - "No discutirá ni gritará, la gente no escuchará su voz en las calles."

20 - "No romperá la caña que ya está doblada, ni va a apagar la mecha que esté apenas encendida. Seguirá hasta que haga triunfar la justicia."

21 - "Entonces todas las naciones pondrán su esperanza en él""."

22 - Después le trajeron a Jesús un hombre que no podía ver ni hablar porque estaba atormentado por un demonio. Jesús lo sanó y por fin el hombre pudo ver y hablar.

23 - "Todos quedaron impresionados y comenzaron a decir de Jesús: ""A lo mejor este hombre es el que Dios prometió enviarnos, el Hijo de David""."

24 - "Cuando los fariseos escucharon esto, dijeron: -Este expulsa a los demonios sólo por el poder de Beelzebú, el jefe de los demonios."

25 - "Jesús sabía lo que ellos estaban pensando y les dijo: -Todo reino dividido contra sí mismo, será destruido. Ninguna ciudad o familia dividida contra sí misma sobrevivirá."

26 - "Y si Satanás es el que expulsa a los demonios que son de él, está peleando contra sí mismo, entonces ¿cómo puede sobrevivir su reino?"

27 - "Les digo esto porque ustedes dicen que expulso demonios por el poder de Beelzebú. Pero si es verdad que yo expulso demonios por el poder de Beelzebú, ¿con qué poder expulsa su gente a los demonios? Su propia gente demostrará que ustedes están equivocados. "

28 - "Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, entonces está claro que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes."

29 - """¿Cómo puede entrar alguien a la casa de un hombre fuerte y sacar sus pertenencias? Primero tiene que atar al hombre fuerte y luego sí robar su casa."

30 - """El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama."

31 - "Por eso les digo que Dios perdonará todos los pecados de la gente y todo lo que reniegan contra él. Pero si alguien reniega del Espíritu, Dios no lo perdonará."

32 - "Dios perdonará incluso a quien reniegue del Hijo del hombre, pero no perdonará a quien reniegue del Espíritu Santo. No lo perdonará ni en este mundo ni en el que viene."

33 - """Decidan si el árbol es bueno y el fruto es bueno, o si el árbol es malo y el fruto es malo. El árbol se conoce por sus frutos."

34 - ¡Partida de víboras! ¿Cómo pueden ustedes hablar lo bueno siendo tan malos? Lo que uno dice muestra lo que uno es.

35 - El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. De igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí.

36 - "Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras necias que dijo."

37 - "Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán""."

38 - "Entonces algunos maestros de la ley y fariseos le pidieron: -Maestro, haznos un milagro como prueba."

39 - "Pero él les dijo: -La gente mala que no cree es la que pide una prueba. A ellos no se les va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio al profeta Jonás."

40 - "Porque así como Jonás estuvo en el estómago de un pez gigante durante tres días y tres noches, también el Hijo del hombre estará en la tumba por tres días y tres noches."

41 - "En el día del juicio, los hombres de Nínive serán comparados con la gente de este tiempo y demostrarán que está equivocada, porque ellos cambiaron su manera de pensar y de vivir cuando Jonás les anunció el mensaje. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Jonás!"

42 - "En el día del juicio, la reina del Sur será comparada con la gente de estos tiempos y quedará claro que ellos están equivocados. Pues ella vino desde muy lejos para aprender de la sabiduría de Salomón. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Salomón!"

43 - """Cuando un espíritu maligno sale de una persona, pasa por lugares secos. Busca dónde quedarse a descansar, pero no encuentra nada."

44 - "Entonces el espíritu dice: 'Voy a volver a la casa de donde salí'. Al llegar se da cuenta de que está desocupada, limpia y ordenada."

45 - "Entonces va y trae a otros siete espíritus peores que él y se van a vivir allí. Al final, esa persona queda peor de lo que estaba antes. Lo mismo le pasará a la gente mala de hoy en día""."

46 - Jesús continuaba hablando a la multitud. Su mamá y sus hermanos estaban afuera esperando para hablar con él.

47 - Alguien le dijo a Jesús: -¡Oye! Tu mamá y tus hermanos están afuera esperando y quieren hablar contigo.

48 - Jesús le dijo: -¿Quién es mi mamá y quiénes son mis hermanos?

49 - Entonces él señaló a sus seguidores y dijo: -Aquí están mi mamá y mis hermanos.

50 - "Pues el que haga lo que mi Padre celestial quiere, es mi hermano, mi hermana y mi mamá. "