Marcos 9 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Jesús les dijo: -Les digo la verdad: algunos de ustedes verán llegar el reino de Dios con poder antes de que mueran.

2 - "Seis días después, Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta donde estaban solos. Allí, frente a ellos, Jesús se transformó."

3 - Su ropa brilló y se puso más blanca que el blanco más puro. Estaba tan blanca como ningún lavandero en el mundo podría blanquearla.

4 - Y se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Jesús.

5 - "Pedro le dijo a Jesús: -Maestro, qué bueno que estemos aquí. Permítenos hacer tres chozas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías."

6 - Pedro no sabía lo que estaba diciendo porque él y los otros dos seguidores estaban muy asustados.

7 - "Una nube los envolvió y desde la nube se escuchó una voz que dijo: ""Este es mi Hijo amado. ¡Obedézcanlo!"""

8 - "De repente, miraron a todos lados pero ya no vieron a nadie, sólo a Jesús."

9 - Jesús y sus tres seguidores iban bajando de la montaña. Él les ordenó que no contaran nada de lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara.

10 - "Ellos guardaron el secreto pero no entendieron qué significaba ""resucitar""."

11 - Luego le preguntaron a Jesús: -¿Por qué los maestros de la ley decían que Elías debía venir primero?

12 - "Jesús les respondió: -Sí, Elías viene primero para poner todo en orden. Pero, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado?"

13 - Pues les digo que Elías ya vino y le hicieron todo el mal que quisieron. Las Escrituras dicen que eso sucedería.

14 - "Jesús, Pedro, Santiago y Juan se reunieron de nuevo con los otros seguidores. Vieron que había mucha gente con ellos y que estaban discutiendo con los maestros de la ley."

15 - "Cuando la gente vio a Jesús, quedó muy sorprendida y todos corrieron a saludarlo."

16 - Jesús les preguntó: -¿Qué están discutiendo con ellos?

17 - "Uno del grupo le respondió: -Maestro, te he traído a mi hijo porque está atormentado por un espíritu que no lo deja hablar."

18 - "Cuando se apodera de él, lo hace caer al suelo, escupe espuma por la boca, le rechinan los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus seguidores que expulsaran al espíritu, pero no pudieron."

19 - "Cuando Jesús escuchó esto, dijo: -¡Partida de incrédulos! ¿Cuánto tiempo más tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho."

20 - "Trajeron al muchacho. Cuando el espíritu vio a Jesús, hizo que el muchacho empezara a convulsionar. El muchacho cayó al suelo, dio muchas vueltas y echó espuma por la boca."

21 - Jesús le preguntó al padre: -¿Cuánto tiempo ha estado así? El hombre le respondió. -Ha estado así desde que era niño.

22 - "Varias veces lo ha tirado al fuego o al agua para matarlo. Por favor, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos."

23 - "Jesús le dijo: -No digas: 'Si puedes hacer algo', todo es posible para el que cree. Entonces, el padre del muchacho gritó muy fuerte:"

24 - "-¡Creo, ayúdame a creer aun más!"

25 - "Cuando Jesús vio que se estaba reuniendo mucha gente, le dijo al espíritu maligno: -Espíritu que has vuelto sordo y mudo a este muchacho, te ordeno que salgas de su cuerpo y no vuelvas a entrar nunca más."

26 - "El espíritu gritó, tiró al muchacho al piso otra vez y salió del cuerpo. El muchacho estaba tan agotado que parecía un cadáver. Unos decían que estaba muerto."

27 - Pero Jesús lo tomó de la mano y lo ayudó a ponerse de pie. El muchacho se levantó sin problemas.

28 - "Cuando Jesús salió de la casa y estaba solo, los seguidores le preguntaron: -¿Por qué no pudimos expulsar a ese espíritu?"

29 - Jesús les dijo: -Esa clase de demonios sólo se pueden expulsar por medio de la oración.

30 - Jesús y los seguidores salieron de allí y caminaron por toda la región de Galilea. Él no quería que la gente supiera dónde estaba.

31 - "Quería dedicarse a enseñarles a sus seguidores y les dijo: -El Hijo del hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres que lo van a matar; pero al tercer día, resucitará."

32 - Ellos no entendieron esas palabras y les dio miedo preguntarle qué quería decir.

33 - "Después llegaron al pueblo de Capernaúm. Cuando ya estaban en la casa, Jesús les preguntó a sus seguidores: -¿De qué hablaban ustedes en el camino?"

34 - Pero ellos se quedaron en silencio porque en el camino estaban hablando de quién era el más importante.

35 - "Jesús se sentó, reunió a los doce apóstoles y les dijo: -Si alguno quiere ser el número uno, entonces debe ocupar el último lugar y servir a todos."

36 - Luego Jesús trajo a un niño y lo puso frente a todos. Lo levantó en sus brazos y dijo:

37 - "-El que recibe a uno de estos niños en mi nombre, también me recibe a mí. El que me recibe a mí, también recibe al que me envió."

38 - "Juan le dijo: -Maestro, vimos a alguien expulsando demonios en tu nombre y tratamos de detenerlo porque no era uno de nosotros."

39 - Pero Jesús contestó: -No lo detengan. El que haga un milagro en mi nombre difícilmente va a hablar mal de mí.

40 - "El que no está en contra nuestra, está con nosotros."

41 - "La verdad es que si alguien les da un vaso de agua porque ustedes son de Cristo, tendrá su recompensa."

42 - """Le va a ir muy mal al que haga pecar a uno de estos creyentes a los que es fácil hacerles daño. Sería mejor que lo tiraran al mar con una gran piedra de molino colgada al cuello."

43 - "Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor perder una parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener las dos manos e ir al infierno. En aquel lugar el fuego nunca termina."

44 - "Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor perder una parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener las dos manos e ir al infierno. En aquel lugar el fuego nunca termina."

45 - "Si tu pie te hace pecar, córtalo. Es mejor perder parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener dos pies y ser echado al infierno."

46 - "Si tu pie te hace pecar, córtalo. Es mejor perder parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener dos pies y ser echado al infierno."

47 - "Si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Es mejor tener un solo ojo pero tener la vida eterna, que tener los dos ojos y ser echado al infierno."

48 - Allí los gusanos que se comen el cuerpo no mueren nunca y el fuego jamás se apaga.

49 - "Dios les pondrá fuego a todos, como el que echa sal en la comida."

50 - "La sal es buena pero si se daña no es posible arreglarla, así que sean bondadosos y vivan en paz unos con otros""."