Marcos 8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - En otra ocasión se reunió mucha gente con Jesús y no tenían nada para comer. Entonces Jesús llamó a sus seguidores y les dijo:

2 - -Me da pesar con esta gente. Han estado conmigo durante tres días y no han comido nada.

3 - "No debo enviarlos a su casa sin comer porque se pueden desmayar por el camino, y algunos viven muy lejos."

4 - Pero los seguidores le respondieron: -En este lugar tan desierto no podemos conseguir comida para tanta gente.

5 - Jesús les preguntó: -¿Cuántos panes tienen? -Siete-dijeron ellos.

6 - "Luego, Jesús ordenó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes, dio gracias a Dios y los partió. Se los dio a sus seguidores y ellos los repartieron a todos."

7 - También tenían unos cuantos pescaditos. Jesús dio gracias y les dijo a sus seguidores que los repartieran.

8 - "Todos comieron y quedaron satisfechos. Al final, los seguidores reunieron siete canastos llenos de los pedazos que sobraron."

9 - "Fueron casi cuatro mil los que comieron los panes y los peces. Después de comer, Jesús los despidió."

10 - Luego Jesús y sus seguidores se fueron en el bote hacia la región de Dalmanuta.

11 - Los fariseos llegaron y empezaron a discutir con Jesús. Para ponerlo a prueba le pidieron que hiciera un milagro para demostrar que era enviado de Dios.

12 - "Jesús suspiró profundamente, como si estuviera triste, y dijo: -¿Por qué piden ustedes un milagro? Les digo la verdad: no van a recibir ningún milagro."

13 - Jesús se alejó y subió al bote para cruzar al otro lado del lago.

14 - "Los seguidores se olvidaron de llevar alimentos, no tenían más que un pan."

15 - Jesús les advirtió: -¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

16 - Entonces empezaron a decir entre ellos que no tenían pan.

17 - Jesús sabía de lo que estaban hablando y les preguntó: -¿Por qué dicen que no tienen pan? ¿Todavía no han entendido? ¿No pueden darse cuenta?

18 - ¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Tienen oídos y no pueden oír? ¿Acaso no se acuerdan de los milagros?

19 - "Cuando partí los cinco panes para alimentar a cinco mil personas, ¿recuerdan cuántas canastas con pedazos de sobra recogieron? -Doce-respondieron ellos."

20 - "-Y cuando partí los siete panes para cuatro mil personas, ¿recuerdan cuántas canastas con pedazos de sobra recogieron? -Siete-respondieron."

21 - Luego Jesús les dijo: -¿Y aún así no entienden?

22 - Jesús y sus seguidores llegaron a Betsaida. Unos se acercaron con un ciego y le pidieron a Jesús que lo tocara.

23 - "Jesús tomó al hombre de la mano y lo llevó hasta las afueras del pueblo. Allí, escupió saliva en los ojos del ciego, lo tocó y le preguntó si podía ver algo."

24 - El hombre levantó la mirada y dijo: -Veo personas que parecen árboles caminando.

25 - Jesús volvió a poner sus manos en los ojos del ciego. Luego el hombre abrió bien los ojos y pudo ver todo con claridad. Había recobrado la vista.

26 - Jesús mandó al hombre a su casa y le dijo: -No entres al pueblo.

27 - "Jesús y sus seguidores se fueron a los pueblos de la región de Cesarea de Filipo. Cuando iban por el camino, Jesús les preguntó a sus seguidores: -¿Quién dice la gente que soy yo?"""

28 - "Ellos contestaron: -Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías, y otros que eres uno de los profetas."

29 - "Jesús les preguntó: -Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro le respondió: -Tú eres el Cristo."

30 - Entonces Jesús les advirtió que no se lo dijeran a nadie.

31 - "Les explicó que el Hijo del hombre tenía que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Tenía que morir, pero a los tres días resucitaría."

32 - Jesús les dijo todo lo que tenía que pasar. No les ocultó nada. Pero Pedro habló a solas con Jesús y lo criticó por hablar así.

33 - "Entonces Jesús se dio vuelta, miró a los seguidores y regañó a Pedro diciendo: ¡Largo de aquí, Satanás! A ti no te preocupan las cosas de Dios. Sólo te preocupan los asuntos que la gente cree que son importantes."

34 - "Luego, Jesús llamó a la gente y a sus seguidores y les dijo: -Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme."

35 - "Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa y por las buenas noticias, la salvará."

36 - De nada vale tener todo el mundo y perder la vida.

37 - Nadie podrá pagar lo suficiente para recuperar su vida.

38 - "La gente de hoy en día es infiel y pecadora. Si alguien se avergüenza de mí y de mi enseñanza ante esta gente, entonces yo también me avergonzaré de él cuando venga en la gloria de mi Padre con los santos ángeles."