Marcos 7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Los fariseos y algunos maestros de la ley que vinieron desde Jerusalén se reunían con Jesús.

2 - Ellos vieron que algunos seguidores de Jesús comían con manos impuras (sin cumplir el ritual de lavarse las manos).

3 - "Los fariseos y todos los judíos no comen sin antes lavarse las manos, siguiendo el ritual tradicional de sus antepasados."

4 - "Tampoco comen lo que compran en el mercado sin antes lavarlo. También cumplen muchos otros rituales como los que tienen que ver con lavar los vasos, las jarras y las ollas."

5 - Por eso los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: -¿Por qué tus seguidores no cumplen las tradiciones de nuestros antepasados? Comen con las manos impuras.

6 - "Jesús les respondió: -Isaías no se equivocó cuando escribió sobre ustedes: 'Estos hombres dicen que me respetan y me quieren, pero no me consideran parte importante de su vida."

7 - De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son reglas de hombres'.

8 - Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas.

9 - Luego Jesús les dijo: -Ustedes creen que deben poner sus propias tradiciones por encima de los mandamientos de Dios.

10 - Moisés dijo: 'Respeta a tu papá y a tu mamá' y 'El que insulte al papá o a la mamá debe morir'.

11 - "Pero ustedes enseñan que alguien puede decirle a su papá o a su mamá: 'Tengo algo que te podría ayudar, pero lo voy a entregar como ofrenda a Dios'."

12 - Eso significa que ustedes permiten que alguien deje de ayudar a su papá o a su mamá.

13 - Con esas palabras y otras enseñanzas están demostrando que sus propias tradiciones son más importantes que lo que Dios pide.

14 - Jesús llamó a la gente otra vez y le dijo: -Escúchenme y entiendan lo que les digo.

15 - Ningún alimento que entre en el cuerpo lo vuelve impuro a uno. Es lo que sale del interior lo que lo vuelve impuro.

16 - Ningún alimento que entre en el cuerpo lo vuelve impuro a uno. Es lo que sale del interior lo que lo vuelve impuro.

17 - Jesús dejó el grupo y entró a la casa. Sus seguidores le preguntaron el significado de la historia que había contado.

18 - Jesús les dijo: -¿Todavía no han entendido? ¿No se dan cuenta de que lo que alguien come no lo puede volver impuro?

19 - "Porque lo que coma una persona no afecta su manera de pensar, sino que va a su estómago y luego sale como desecho. (Con estas palabras Jesús daba a entender que ningún alimento está prohibido.)"

20 - Después les dijo: -Lo que sale del interior de la gente es lo que la vuelve impura.

21 - "Porque del interior de la gente, o sea de la mente, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato,"

22 - "el adulterio, la codicia, la maldad, el engaño, el desenfreno, la envidia, los insultos, la arrogancia y la necedad."

23 - Toda esa maldad proviene del interior y es lo que hace impura a la gente.

24 - "Jesús salió de allí y se fue a la región de Tiro. Entró a una casa y no quería que nadie supiera que estaba allí, pero le fue imposible esconderse."

25 - Pronto una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu maligno se enteró de que Jesús estaba en el pueblo. La mujer llegó hasta él y se arrodilló a los pies de Jesús.

26 - "Ella era griega, nacida en Fenicia, Siria. Le pidió que expulsara de su hija el demonio."

27 - Jesús le dijo: -No está bien darles el pan de los hijos a los perros. Primero hay que dejar satisfechos a los hijos.

28 - "Pero la mujer le respondió: -Es cierto, Señor. Pero hasta los perros que están debajo de la mesa pueden comer las migajas que dejan caer los hijos."

29 - "Entonces Jesús le dijo: -¡Qué buena respuesta! Vete tranquila a tu casa, que tu hija ya no tiene ningún demonio."

30 - La mujer fue a su casa y encontró a su hija acostada en la cama y sin ningún demonio.

31 - "Después de estar en la región de Tiro, Jesús regresó al lago Galilea pasando por Sidón y Decápolis."

32 - Trajeron a Jesús a un hombre que era sordo y casi no podía hablar. Le rogaron a Jesús que lo tocara para sanarlo.

33 - "Jesús se alejó con el hombre para apartarse de la multitud. Le metió los dedos en los oídos, escupió y con saliva le tocó la lengua."

34 - "Después Jesús miró hacia el cielo, respiró profundo y dijo: ""¡Efatá!"" (que significa ""¡ábrete!"")."

35 - "En seguida pudo oír, se arregló su defecto de la lengua y comenzó a hablar sin problemas."

36 - "Jesús les ordenó a los que vieron el milagro que no contaran lo que había pasado. Sin embargo, entre más se lo ordenaba, más iban a contarlo."

37 - "Todos quedaron completamente atónitos y decían: ""Jesús hace todo muy bien. ¡Hasta puede hacer que los sordos oigan y que los mudos hablen!"""