Marcos 3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Jesús entró de nuevo en la sinagoga y allí estaba un hombre que tenía una mano paralizada.

2 - Unos lo observaban con atención para ver si Jesús iba a sanar al enfermo en un día de descanso. Estaban buscando algo de qué acusarlo.

3 - Jesús le dijo al hombre de la mano paralizada: -Levántate y ponte frente a todos.

4 - "Luego Jesús les dijo: -¿Qué se debe hacer en el día de descanso, el bien o el mal, salvar una vida o matar? Pero todos seguían en silencio."

5 - "Entonces Jesús los miró a todos con enojo, sentía mucha tristeza porque eran muy tercos. Luego, Jesús le dijo al enfermo: -Extiende la mano. El hombre la extendió y la mano quedó sana."

6 - Inmediatamente los fariseos se fueron y empezaron a hacer planes con los herodianos para matar a Jesús.

7 - Jesús salió con sus seguidores hacia el lago Galilea y una gran multitud los siguió.

8 - "La gente venía de Galilea, de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del oriente del Jordán y de la región de Tiro y de Sidón. Todos iban a ver a Jesús porque habían oído del bien que estaba haciendo."

9 - "Como Jesús vio que había tanta gente, les pidió a sus seguidores que le consiguieran un bote pequeño. Jesús quería el bote para que la multitud no se amontonara sobre él."

10 - Él había sanado a mucha gente. Por eso todos los enfermos se empujaban unos a otros para poder llegar hasta Jesús y tocarlo.

11 - "Cuando los espíritus malignos que algunos tenían veían a Jesús, se arrodillaban ante él y gritaban con fuerza: -¡Tú eres el Hijo de Dios!"

12 - Pero Jesús les ordenó con severidad que no hablaran de él delante de la gente.

13 - "Luego, Jesús subió a un cerro, llamó a los que le pareció bien, y estos se acercaron."

14 - "Entre ellos, Jesús escogió a doce para que estuvieran con él y luego enviarlos a otros lugares para anunciar su mensaje. Los llamó apóstoles."

15 - Jesús también los escogió para que tuvieran el poder de expulsar demonios.

16 - "Estos son los doce hombres que escogió: Simón, a quién llamó Pedro;"

17 - "Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges, que significa hijos del trueno;"

18 - "Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás y Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el Zelote"

19 - "y Judas Iscariote, quien después traicionó a Jesús."

20 - Luego Jesús regresó a casa y nuevamente se reunió una gran multitud. Había tanta gente que Jesús y sus seguidores no pudieron ni comer.

21 - "Cuando los familiares de Jesús supieron lo que estaba pasando, fueron rápido a llevárselo, pues había mucha gente diciendo que estaba loco."

22 - "Los maestros de la ley que venían de Jerusalén decían: ""¡Beelzebú está con él! Él expulsa a los demonios por el poder del jefe de los demonios""."

23 - "Pero Jesús llamó a la gente y empezó a hablarles con ejemplos: ""¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?"

24 - "Si un reino se divide contra sí mismo, no podrá sobrevivir."

25 - "Así mismo, una familia que se divide contra sí misma, tampoco podrá sobrevivir."

26 - "Entonces, si Satanás está en su propia contra y se divide, no podrá sobrevivir y habrá llegado a su fin."

27 - "Nadie puede entrar a la casa de un hombre fuerte y sacar sus pertenencias así nada más. Primero hay que atar al hombre fuerte y luego sí robar su casa""."

28 - "Como los maestros de la ley lo acusaban de tener un espíritu maligno, Jesús dijo: ""Les digo la verdad, Dios podrá perdonar cualquier otro pecado aun si alguien reniega de Dios. Pero jamás perdonará a quien se atreva a renegar del Espíritu Santo. El que lo haga será culpable de ese pecado para siempre""."

29 - "Como los maestros de la ley lo acusaban de tener un espíritu maligno, Jesús dijo: ""Les digo la verdad, Dios podrá perdonar cualquier otro pecado aun si alguien reniega de Dios. Pero jamás perdonará a quien se atreva a renegar del Espíritu Santo. El que lo haga será culpable de ese pecado para siempre""."

30 - "Como los maestros de la ley lo acusaban de tener un espíritu maligno, Jesús dijo: ""Les digo la verdad, Dios podrá perdonar cualquier otro pecado aun si alguien reniega de Dios. Pero jamás perdonará a quien se atreva a renegar del Espíritu Santo. El que lo haga será culpable de ese pecado para siempre""."

31 - "Luego llegaron la madre y los hermanos de Jesús, se quedaron afuera y mandaron a alguien para que lo llamara."

32 - "La multitud estaba sentada a su alrededor y le dijeron: -¡Oye! Tu mamá, tus hermanos y tus hermanas te están buscando afuera."

33 - Y Jesús respondió: -¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos?

34 - Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo: -¡Aquí están mi mamá y mis hermanos!

35 - "Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá."