Marcos 15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - "Muy de mañana, los jefes de los sacerdotes, los ancianos líderes, los maestros de la ley y todos los miembros del Consejo decidieron lo que iban a hacer con Jesús. Lo ataron y lo llevaron a Pilato y se lo entregaron."

2 - Pilato preguntó a Jesús: -¿Eres tú el rey de los judíos? Y él le respondió: -Tú lo has dicho.

3 - Los jefes de los sacerdotes lo acusaban de muchas cosas.

4 - Así que Pilato volvió a preguntarle: -¿Te das cuenta de que estos te acusan de muchas cosas y no tienes nada qué responder?

5 - Pero Jesús siguió sin responder y Pilato estaba muy sorprendido.

6 - "Durante la época de la Pascua, Pilato acostumbraba poner en libertad a uno de los prisioneros. El que salía libre era aquel que el pueblo escogiera."

7 - "En ese momento, un hombre llamado Barrabás estaba en prisión con los rebeldes. Había matado a alguien durante una revuelta."

8 - La gente comenzó a pedirle a Pilato que pusiera en libertad a uno de los prisioneros como era costumbre.

9 - Pilato preguntó: -¿Quieren que ponga en libertad al rey de los judíos?

10 - Pilato hizo esa pregunta porque estaba seguro de que los jefes de los sacerdotes sentían envidia de Jesús y por eso lo habían entregado.

11 - Pero los jefes de los sacerdotes convencieron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás y no la de Jesús.

12 - "De nuevo Pilato preguntó a la gente: -Entonces, ¿qué quieren que haga con el que ustedes llaman el rey de los judíos?"

13 - Y la multitud respondió gritando: -¡Crucifícalo!

14 - Entonces Pilato preguntó: -¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido este hombre? Y la gente gritó aun más fuerte: -¡Crucifícalo!

15 - "Pilato quería quedar bien con el pueblo, así que puso en libertad a Barrabás. Ordenó a los guardias que azotaran a Jesús y luego lo entregó para ser crucificado."

16 - Los soldados llevaron a Jesús al palacio del gobernador (llamado el Pretorio). Reunieron a toda la tropa.

17 - "Vistieron a Jesús con una capa morada, le tejieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza."

18 - Luego comenzaron a gritar: -¡Viva el rey de los judíos!

19 - Además lo golpearon varias veces en la cabeza con bastones y le escupieron y para burlarse se arrodillaron ante él.

20 - "Cuando los guardias terminaron toda esa burla, le quitaron la capa morada, le pusieron la ropa que tenía antes y lo llevaron afuera para crucificarlo."

21 - Por el camino pasaba un hombre de Cirene llamado Simón. Era el padre de Alejandro y de Rufo. Simón venía del campo. Los soldados lo obligaron a cargar la cruz de Jesús.

22 - "Llevaron a Jesús a un sitio llamado Gólgota (que significa ""Lugar de la Calavera"")."

23 - Allí le dieron vino con mirra pero él no quiso tomarlo.

24 - Los soldados crucificaron a Jesús y rifaron entre ellos sus ropas.

25 - Eran las nueve de la mañana cuando crucificaron a Jesús.

26 - "El letrero que tenía escrito los cargos contra Jesús decía: ""REY DE LOS JUDÍOS""."

27 - "Junto a Jesús crucificaron también a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda."

28 - "Junto a Jesús crucificaron también a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda."

29 - "Todos los que pasaban por el lugar insultaban a Jesús y algunos movían la cabeza y decían: -¡Eh, tú que vas a destruir el templo y a reconstruirlo en tres días,"

30 - baja de esa cruz y sálvate a ti mismo!

31 - "Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley también se burlaban de Jesús y decían entre ellos: -¡Ese hombre ha salvado a muchos, pero ahora no se puede salvar a sí mismo!"

32 - "Si en realidad es el Mesías, el rey de Israel, que baje de la cruz ahora y al ver eso le creeríamos. Los ladrones que estaban crucificados junto a él también lo insultaron."

33 - Al mediodía toda la tierra quedó sumida en oscuridad hasta las tres de la tarde.

34 - "Y a las tres de la tarde Jesús gritó con fuerza: ""¡Eloí, Eloí! ¿Lema sabactani?"" que significa: ""¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"""

35 - "Y cuando los que estaban cerca oyeron las palabras de Jesús, dijeron: -¡Oigan, está llamando a Elías!"

36 - "Luego, alguien corrió a traer una esponja empapada en vinagre. La puso en un palo, se la dio a Jesús para que bebiera y dijo: -Esperemos a ver si Elías viene a salvarlo de la cruz."

37 - Pero Jesús dio un gran grito y murió.

38 - "Cuando Jesús murió, la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo."

39 - "Y cuando el capitán que estaba de pie frente a Jesús lo escuchó gritar y lo vio morir, dijo: -Este hombre sí era el Hijo de Dios."

40 - "Algunas mujeres estaban mirando desde lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, Salomé y María, la madre de Santiago el menor y de José."

41 - Estas mujeres habían seguido a Jesús cuando estuvo en Galilea y lo habían ayudado. También estaban allí otras mujeres que habían ido con él a Jerusalén.

42 - "Ya estaba oscureciendo, era el día de preparación, es decir un día antes del día de descanso."

43 - Un hombre llamado José de Arimatea tuvo el valor de ir a ver a Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús. Era un miembro importante del Consejo judío y también de los que esperaban la llegada del reino de Dios.

44 - Pilato se sorprendió al saber que Jesús había muerto tan rápido. Así que llamó al capitán para preguntarle cuándo había muerto Jesús.

45 - "Después de hablar con el capitán, Pilato le dijo a José que podía recoger el cuerpo de Jesús."

46 - "Luego, José compró una sábana de lino y fue hasta donde estaba Jesús. Bajó a Jesús de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo llevó a una tumba que había sido cavada en la roca. Corrió una gran piedra hasta la entrada de la tumba."

47 - María Magdalena y María la madre de José vieron dónde pusieron a Jesús.