Marcos 10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Después Jesús salió de ese lugar y llegó a la región de Judea atravesando el río Jordán. Nuevamente se reunió mucha gente junto a Jesús. Él les enseñaba como de costumbre.

2 - También llegaron algunos fariseos que querían poner a prueba a Jesús y le preguntaron: -¿Es correcto que un hombre se divorcie de su mujer?

3 - Jesús les contestó: -¿Qué les ordenó Moisés?

4 - Ellos respondieron: -Moisés permitía que un hombre se divorciara de su mujer escribiéndole un certificado de divorcio.

5 - Jesús les dijo: -Moisés escribió ese mandamiento porque ustedes no quisieron aceptar lo que Dios quería.

6 - "Pero en el comienzo, 'Dios creó al hombre y a la mujer'."

7 - 'Por eso el hombre dejará a su papá y a su mamá para unirse a su esposa.

8 - Y ese hombre y su esposa serán como una sola persona'. Así que ya no son dos sino uno solo.

9 - "Esas dos personas han sido unidas por Dios, y nadie debe separar lo que Dios ha unido."

10 - "Después, cuando Jesús y los seguidores estaban en la casa, los seguidores le preguntaron sobre el divorcio."

11 - "Jesús les contestó: -El que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra su mujer."

12 - "Y la mujer que se divorcia de su esposo y se casa con otro, también comete adulterio."

13 - "Luego la gente empezó a llevar niños a Jesús para que los bendijera, pero los seguidores de Jesús los regañaron."

14 - "Cuando Jesús se dio cuenta de eso, se enojó y les dijo: -Dejen que los niños vengan a mí. No se lo impidan porque el reino de Dios es de los que son como ellos."

15 - "En verdad les digo, si no aceptan el reino de Dios como un niño, nunca podrán entrar en él."

16 - "Jesús tomó a los niños en sus brazos y los bendijo, imponiéndoles las manos."

17 - "Cuando Jesús estaba saliendo, un hombre se acercó corriendo, se arrodilló ante él y le dijo: -Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?"

18 - Jesús le contestó: -¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

19 - "Tú sabes los mandamientos: 'No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras, no engañes y respeta a tu papá y a tu mamá'."

20 - "El hombre dijo: -Maestro, yo he cumplido esos mandamientos desde que era joven."

21 - Jesús lo miró y con afecto le dijo: -Te hace falta una cosa: ve y vende todo lo que tienes. Dales ese dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 - El hombre quedó muy desilusionado por las palabras de Jesús y se marchó muy triste porque tenía muchos bienes.

23 - Jesús miró a sus seguidores y les dijo: -¡Qué difícil es para los ricos entrar al reino de Dios!

24 - "Sus seguidores se asombraron por esas palabras, pero Jesús les dijo: -Hijos míos, qué difícil es entrar al reino de Dios. "

25 - Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de Dios.

26 - "Ellos quedaron aun más asombrados y comentaban entre sí: -Entonces, ¿quién podrá salvarse?"

27 - "Mirándolos Jesús dijo: -Eso es imposible para los hombres, pero no es imposible para Dios. Para Dios todo es posible."

28 - Pedro contestó: -¿No hemos dejado todo para seguirte?

29 - "Jesús les dijo: -Les digo la verdad: todo el que dejó su casa, sus hermanos, sus hermanas, su mamá, su papá, sus hijos o su tierra por mí o por las buenas noticias"

30 - "recibirá cien veces más de lo que dejó. En este mundo tendrá más casas, más hermanos, más hermanas, más mamás, más hijos y más tierras, además de tener que sufrir persecusión. Pero también será recompensado con la vida eterna en el mundo que está por venir."

31 - "En el tiempo futuro, muchos que hoy están en las mejores condiciones, estarán en las peores; y los que hoy están en las peores condiciones, estarán en las mejores."

32 - "Jesús iba con otros a Jerusalén, él caminaba adelante. Sus seguidores estaban asombrados y los que iban detrás de ellos estaban asustados. Jesús se reunió otra vez sólo con los doce apóstoles y les habló de lo que le iba a pasar."

33 - """Escuchen, vamos hacia Jerusalén, allí el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley. Ellos dirán que el Hijo del hombre tiene que morir y lo entregarán a los que no son judíos, quienes"

34 - "se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; pero tres días después resucitará""."

35 - "Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: -Maestro, queremos que hagas lo que te pedimos."

36 - Jesús contestó: -¿Qué quieren que haga?

37 - "Ellos dijeron: -Concédenos el derecho de sentarnos contigo en la gloria de tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda."

38 - Jesús respondió: -Ustedes no saben lo que están diciendo. ¿Pueden ustedes beber de la misma copa de sufrimiento que yo voy a beber? ¿O pueden ser bautizados con el bautismo que yo voy a recibir?

39 - Ellos contestaron: -Sí podemos. Entonces Jesús les dijo: -Ciertamente van a beber de la copa que yo bebo y van a ser bautizados igual que yo.

40 - "Sin embargo, yo no puedo escoger quién se sienta a mi derecha o a mi izquierda. Dios ya tiene listos esos puestos para los que él escogió."

41 - "Cuando los otros diez escucharon esa petición, se enojaron mucho con Santiago y Juan."

42 - Jesús los llamó a todos y les dijo: -Ustedes saben que los que no son judíos están dirigidos por unos líderes que tienen mucha autoridad sobre ellos y que los dominan.

43 - "Eso no debe suceder con ustedes. Entre ustedes, el que quiera ser el más importante debe ser el que les sirve a todos."

44 - El que quiera ser el número uno entre ustedes debe ser el siervo de todos.

45 - "Porque el Hijo del hombre no vino a que lo atendieran, sino a servir a los demás y a dar su vida para salvar a otros."

46 - "Luego llegaron a Jericó. Cuando Jesús y sus seguidores salían de allí acompañados por mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado al lado del camino."

47 - "Cuando el mendigo escuchó que venía Jesús de Nazaret, comenzó a gritar: -¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!"

48 - "Muchos lo regañaron y le decían que se callara, pero el hombre gritaba aun más: -¡Hijo de David, ten compasión de mí!"

49 - "Entonces, Jesús se detuvo y dijo: -Llamen al hombre. Lo llamaron y le dijeron: -Alégrate y levántate, Jesús te está llamando."

50 - "El ciego se quitó la capa, se levantó y fue a donde estaba Jesús."

51 - "Jesús le dijo: -¿Qué quieres que haga por ti? El ciego respondió: -Maestro, quiero ver de nuevo."

52 - "Jesús le dijo: -Puedes irte, tu fe te ha sanado. En seguida el hombre pudo ver y se fue por el camino con Jesús."