Lucas 5:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Lucas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Una vez Jesús estaba a la orilla del lago de Genesaret. La gente lo apretujaba, tratando de escuchar la palabra de Dios."

2 - Jesús vio dos botes que los pescadores habían dejado en la orilla para lavar sus redes.

3 - Jesús subió al de Simón y le pidió que lo alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y le enseñó a la multitud desde el bote.

4 - Cuando terminó de hablar le dijo a Simón: -Lleva el bote a aguas profundas y lancen las redes para pescar.

5 - "Simón le respondió: -Maestro, estuvimos trabajando toda la noche y no pescamos nada. Pero si tú lo dices, lanzaré las redes."

6 - Los pescadores lanzaron las redes al agua y atraparon tantos peces que las redes se rompían.

7 - Entonces les hicieron señales a sus compañeros del otro bote para que los ayudaran. Ellos fueron y tanto llenaron los dos botes que casi se hundían.

8 - "Los pescadores se llenaron de asombro al ver tal cantidad de pescados. Simón Pedro se arrodilló delante de Jesús y le dijo: -Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador."

9 - "Los pescadores se llenaron de asombro al ver tal cantidad de pescados. Simón Pedro se arrodilló delante de Jesús y le dijo: -Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador."

10 - "Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo y compañeros de Simón, también estaban asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: -No tengas miedo. De ahora en adelante vas a pescar gente."

11 - "Ellos trajeron sus botes a la orilla, y dejaron todo para seguir a Jesús."

12 - "Un día, Jesús estaba en un pueblo donde había un hombre con lepra en todo el cuerpo. Cuando vio a Jesús se inclinó en el suelo delante de él y le rogó: -Señor, si quieres, puedes quitarme esta enfermedad."

13 - "Entonces Jesús extendió la mano, lo tocó y dijo: -Sí quiero. ¡Sana ya! En ese mismo instante la lepra desapareció."

14 - "Jesús le ordenó: -No se lo cuentes a nadie. Ve y preséntate ante el sacerdote y da la ofrenda por haber sido sanado, como lo ordenó Moisés. Esto mostrará a la gente el poder de Dios."

15 - "Sin embargo, las noticias de Jesús se extendían cada vez más. Se le acercaban multitudes para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades."

16 - A menudo Jesús se retiraba a lugares donde podía estar solo para orar.

17 - "Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente."

18 - "Entonces llegaron unos hombres que cargaban a un paralítico en una camilla. Querían entrar para ponerlo delante de Jesús,"

19 - "pero había tanta gente que no pudieron llegar hasta él. Así que subieron al techo, quitaron unas tejas y lo bajaron en la camilla hasta que quedó en medio de la gente, ante Jesús."

20 - "Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo: -Amigo, tus pecados quedan perdonados."

21 - "Los maestros de la ley y los fariseos se dijeron: ""¿Quién es este hombre? Lo que dice es una ofensa contra Dios. El único que puede perdonar pecados es Dios""."

22 - "Pero Jesús sabía lo que estaban pensando, y les dijo: -¿Qué están pensando?"

23 - "Puedo demostrarles que el Hijo del hombre tiene el poder de perdonar pecados en la tierra. Tal vez piensen que es más fácil que diga: 'tus pecados quedan perdonados', porque eso no se puede comprobar. Pero si le digo: '¡levántate y anda!', y así sucede, entonces quedará comprobado que sí tengo ese poder. Así que Jesús le dijo al paralítico: -A ti te digo: ¡levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa!"

24 - "Puedo demostrarles que el Hijo del hombre tiene el poder de perdonar pecados en la tierra. Tal vez piensen que es más fácil que diga: 'tus pecados quedan perdonados', porque eso no se puede comprobar. Pero si le digo: '¡levántate y anda!', y así sucede, entonces quedará comprobado que sí tengo ese poder. Así que Jesús le dijo al paralítico: -A ti te digo: ¡levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa!"

25 - "De inmediato el hombre se levantó delante de todos, recogió su camilla y se fue a su casa alabando a Dios."

26 - Todos estaban asombrados y alababan a Dios. Estaban llenos de miedo y dijeron: -¡Hoy hemos visto cosas increíbles!

27 - "Después de esto, Jesús salió y vio a un cobrador de impuestos llamado Leví, sentado en el lugar donde se pagaban los impuestos. Jesús le dijo: -Sígueme."

28 - "Dejándolo todo, se levantó y lo siguió."

29 - Leví hizo una gran fiesta para Jesús en su casa. Muchos cobradores de impuestos y otros estaban comiendo con ellos.

30 - Los fariseos y los maestros de la ley se quejaron con los seguidores de Jesús: -¿Por qué beben y comen con cobradores de impuestos y pecadores?

31 - "Jesús les respondió: -Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí."

32 - "Yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a decirles a los pecadores que cambien su manera de pensar y de vivir."

33 - "Le dijeron a Jesús: -Los seguidores de Juan ayunan y oran con frecuencia al igual que los seguidores de los fariseos. En cambio, tus seguidores siempre están comiendo y bebiendo."

34 - "Jesús les contestó: -Cuando hay una boda, no se puede exigir que los amigos del novio ayunen mientras él está con ellos."

35 - "Pero llegará el día en que el novio tenga que irse, entonces sí ayunarán."

36 - "También les contó una historia: -Nadie quita un retazo de un vestido nuevo para arreglar uno viejo, porque echa a perder el vestido nuevo, y el retazo nuevo no queda bien con el vestido viejo."

37 - "Ni tampoco echa vino nuevo en cueros viejos, porque el vino nuevo revienta los cueros, se derrama y se dañan los cueros."

38 - El vino nuevo se echa en cueros nuevos.

39 - "Después de tomar vino añejo, nadie quiere tomar vino nuevo, porque él dice: 'el vino añejo es mejor'."