Lucas 4:2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Lucas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Jesús regresó del río Jordán lleno del Espíritu Santo. El Espíritu lo llevó al desierto.

2 - Allí fue tentado por el diablo durante cuarenta días. Jesús no comió nada durante ese tiempo y al final tenía mucha hambre.

3 - "El diablo le dijo: -Si eres el hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan."

4 - Jesús le respondió: -Está escrito: 'No sólo de pan vive el hombre'.

5 - Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los países del mundo.

6 - "El diablo le dijo: -Te daré la autoridad y grandeza de todos estos países. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera."

7 - "Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo."

8 - Jesús le contestó: -Dicen las Escrituras: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él'.

9 - "Entonces el diablo llevó a Jesús a Jerusalén al punto más alto del templo y le dijo: -Si eres el Hijo de Dios, tírate desde aquí,"

10 - ya que dicen las Escrituras: 'El mandará a sus ángeles que te cuiden'.

11 - También dice: 'Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras'.

12 - Jesús le contestó: -Las Escrituras también dicen: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios'.

13 - "Cuando el diablo había intentado todo, dejó de tentarlo y se alejó de él hasta una próxima oportunidad."

14 - Jesús regresó a Galilea y el poder del Espíritu estaba con él. Toda la gente de esa región hablaba de acerca de él.

15 - "Jesús comenzó a enseñar en sus sinagogas, y todos lo honraban."

16 - "Entonces Jesús regresó a Nazaret, el pueblo donde había crecido. Como de costumbre, fue a la sinagoga en el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras."

17 - "Le dieron el libro del profeta Isaías, lo abrió y encontró la parte donde está escrito:"

18 - """El Señor ha puesto su Espíritu en mí, porque me escogió para anunciar las buenas noticias a los pobres. Me envió a contarles a los prisioneros que serán liberados. A contarles a los ciegos que verán de nuevo, y a liberar a los oprimidos."

19 - "Me escogió para anunciar que este año el Señor mostrará su bondad""."

20 - "Luego Jesús enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Los que estaban en la sinagoga le ponían mucha atención."

21 - Entonces Jesús les dijo: -Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy.

22 - "Todos hablaban bien de Jesús. Estaban asombrados de lo bien que hablaba, y dijeron: -¿No es este el hijo de José?"

23 - "Él les dijo: -Yo sé que me van a venir con el viejo refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo. Haz aquí en tu propio pueblo lo mismo que oímos que hiciste en Capernaúm'."

24 - Pero les digo la verdad: no se acepta a ningún profeta en su propio pueblo.

25 - """Les aseguro que en los tiempos de Elías no llovió durante tres años y medio, no había comida en todo el país y había muchas viudas en Israel."

26 - """Pero Elías fue enviado solamente a ayudar a una viuda de Sarepta en la región de Sidón."

27 - "También en los tiempos de Eliseo había mucha gente con lepra en Israel, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, que era sirio""."

28 - "Cuando escucharon eso, todos en la sinagoga se enfurecieron tanto que"

29 - se levantaron y agarraron a Jesús y lo arrastraron fuera de la ciudad. Lo llevaron a la cima del cerro donde estaba construido el pueblo para tirarlo desde allí.

30 - Pero Jesús pasó por en medio de todos y siguió su camino.

31 - "Después, Jesús fue a Capernaúm, un pueblo de Galilea, y enseñaba a la gente en el día de descanso."

32 - Todos se asombraban por sus enseñanzas porque su mensaje tenía autoridad.

33 - "En la sinagoga había un hombre que tenía un espíritu maligno, quien gritó:"

34 - "-¡Oye! ¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: ¡tú eres el Santo de Dios!"

35 - "Pero Jesús reprendió al demonio y le dijo: -¡Cállate y sal de él! Entonces delante de todos, el demonio tiró al hombre al suelo y después salió de él sin hacerle ningún daño."

36 - "Todos se quedaron atónitos y se decían unos a los otros: -¿Qué clase de enseñanza es esta? ¡Jesús ordena con autoridad y poder a los espíritus malignos que salgan, y ellos salen!"

37 - Entonces la fama de Jesús se extendió por toda la región.

38 - Jesús salió de la sinagoga y fue a casa de Simón. La suegra de Simón tenía una fiebre muy alta y le rogaron a Jesús que la ayudara.

39 - "Jesús se acercó y le ordenó a la fiebre que saliera de ella, y la fiebre la dejó. En ese mismo instante se puso de pie y empezó a atenderlos a todos."

40 - "Al ponerse el sol, la gente llevó a Jesús a todos los que padecían de diversas enfermedades. Él impuso las manos sobre cada uno de ellos y los sanó."

41 - "También de muchos de ellos salieron demonios que gritaban: ""Tú eres el Hijo de Dios"". Sin embargo, Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar porque ellos sabían que Jesús era el Cristo."

42 - "Al día siguiente, Jesús se fue a un lugar solitario. La multitud lo andaba buscando y llegaron a donde él estaba. Trataban de convencerlo que no se fuera."

43 - Pero Jesús les dijo: -También tengo que anunciar las buenas noticias del reino de Dios en otros pueblos. Para eso fui enviado.

44 - Jesús iba anunciando su mensaje en las sinagogas de Judea.