Lucas 19:24 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Lucas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Jesús llegó a la ciudad de Jericó.

2 - Allí había un hombre rico que era el jefe de los cobradores de impuestos. Su nombre era Zaqueo.

3 - "Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero no pudo porque había mucha gente y él era bajito."

4 - "Para poder verlo, salió corriendo, fue a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y se subió a un árbol sicómoro."

5 - "Cuando Jesús llegó a ese lugar, miró hacia arriba y vio a Zaqueo en el árbol. Jesús le dijo: -Zaqueo, apúrate, baja de allí, porque hoy voy a quedarme en tu casa."

6 - Entonces Zaqueo bajó del árbol rápidamente y se puso muy feliz de recibir a Jesús en su casa.

7 - "Todos los que vieron esto se quejaban: ""Miren la clase de hombre con quien se hospeda Jesús. ¡Zaqueo es un pecador!"""

8 - "Entonces Zaqueo se levantó de la mesa y le dijo al Señor: -Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo, y si he engañado a alguien, le pagaré cuatro veces más."

9 - "Jesús le dijo: -La salvación ha llegado a esta familia, porque este hombre ha mostrado ser un verdadero hijo de Abraham."

10 - El Hijo del hombre vino a buscar a la gente perdida y a salvarla.

11 - "Mientras la gente estaba escuchando todo esto, Jesús les contó una historia. Estaba cerca de Jerusalén, y algunos de ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar pronto."

12 - "Entonces Jesús les dijo: ""Un hombre muy importante fue a un país lejano para ser nombrado rey. Después de hacer eso, iba a volver a su tierra para gobernar a su gente."

13 - El hombre llamó a diez de sus siervos. A cada uno le dio la misma cantidad de dinero. Les dijo: 'Hagan negocios con este dinero hasta que yo vuelva'.

14 - Pero la gente de ese país lejano lo odiaba. Por esa razón mandaron a él un grupo para decirle: 'No queremos que este hombre sea nuestro rey'.

15 - """Pero a pesar de todo, el hombre se convirtió en rey. Luego regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los siervos a quienes les había dado el dinero, para saber cuánta ganancia tenían."

16 - "El primero vino y dijo: 'Señor, el dinero que me dio ganó diez veces más'."

17 - "Entonces el hombre le dijo: 'Muy bien hecho, buen siervo. Veo que puedo confiar en ti con lo poco. Por eso ahora voy a dejarte gobernar diez de mis ciudades'."

18 - """Entonces el segundo siervo vino y dijo, 'Señor, su dinero ganó cinco veces más'."

19 - Entonces el hombre le dijo: 'Vas a gobernar cinco de mis ciudades'.

20 - """Entonces el otro siervo vino y le dijo: 'Señor, aquí está su dinero, lo guardé muy bien en un pañuelo."

21 - "Yo le tenía miedo, porque usted es un hombre duro, toma dinero que no ha ganado y cosecha lo que no ha sembrado'."

22 - """Entonces el rey le dijo: '¡Siervo malo! Usaré tus propias palabras en contra tuya para condenarte. Dijiste que soy un hombre duro, que tomo dinero que no he ganado y cosecho lo que no he sembrado."

23 - "Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco para que así cuando yo regresara hubiera ganado intereses?"

24 - Luego les dijo a los que estaban parados allí: 'Quítenle el dinero que tiene y désenlo al que tiene diez veces más'.

25 - """Ellos le dijeron: 'Señor, él ya tiene diez veces más'."

26 - """El rey les dijo: 'Yo les digo, todo el que hace buen uso de lo que tiene, recibirá más; pero al que no hace buen uso de lo que tiene, se le quitará todo."

27 - "En cuanto a mis enemigos que no querían que yo fuera rey, tráiganmelos y mátenlos delante de mí'""."

28 - "Después de decir esto, Jesús siguió su camino hacia Jerusalén."

29 - "Cuando estaba cerca de Betfagé y Betania, en la colina que se llama monte de los Olivos, envió a dos de sus seguidores diciéndoles:"

30 - "-Vayan al próximo pueblo. Cuando lleguen ahí, verán a un burrito atado, que nadie ha montado. Desátenlo y tráiganmelo aquí."

31 - "Y si alguien les pregunta por qué están haciendo eso, díganle que el Señor lo necesita."

32 - "Los que fueron enviados, llegaron y lo encontraron, tal como Jesús les había dicho."

33 - "Mientras estaban desatando al burrito, su dueño les dijo: -¿Por qué están desatándolo?"

34 - Entonces ellos dijeron: -El Señor lo necesita.

35 - Le trajeron el burrito a Jesús. Los seguidores pusieron la ropa de ellos sobre el burrito y ayudaron a Jesús a montarlo.

36 - "Mientras Jesús avanzaba, la gente extendía su ropa para preparar el camino."

37 - "Jesús ya estaba muy cerca de Jerusalén, en la bajada del monte de los Olivos. Todo el grupo de seguidores comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por los muchos milagros que habían visto. "

38 - Ellos decían: -¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! -¡Paz en el cielo y gloria a Dios!

39 - "Algunos de los fariseos que estaban en la multitud le dijeron: -Maestro, ¡diles a tus seguidores que no digan esas palabras!"

40 - "Jesús les dijo: -Si ellos no las dicen, las piedras las dirán."

41 - "Cuando Jesús estaba a punto de entrar a Jerusalén, vio la ciudad y lloró por ella."

42 - "Jesús dijo: ""Si sólo supieras hoy lo que te trae paz, pero no puedes saberlo porque está oculto para ti."

43 - "Llegará la hora en que tus enemigos harán una muralla, te rodearán y te atacarán por todos lados."

44 - "Ellos arrasarán contigo y con tu gente. Las piedras de tus edificios no quedarán una sobre otra. Todo esto pasará porque no reconociste la hora en que Dios vino a salvarte""."

45 - Jesús entró en el área del templo y empezó a echar a la gente que estaba comerciando.

46 - "Jesús les dijo: -Las Escrituras dicen: 'Mi casa será una casa de oración', ¡pero ustedes la han convertido en 'escondite de ladrones'!"

47 - "Jesús le enseñaba a la gente todos los días en el área del templo. Los maestros de la ley, los jefes de los sacerdotes y algunos líderes del pueblo estaban buscando la forma de matar a Jesús."

48 - "Pero toda la gente escuchaba a Jesús y estaban muy interesados en lo que él decía. Por eso los maestros de la ley, los jefes de los sacerdotes y los líderes del pueblo no encontraban la forma de matarlo."