Lucas 18:31 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Lucas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Entonces Jesús les contó una historia para enseñarles que siempre deben orar y nunca perder la esperanza.

2 - "Les dijo: ""En un pueblo había un juez que no tenía temor de Dios y tampoco le importaba lo que pensaran los demás."

3 - En ese pueblo había también una viuda. Ella le insistía al juez y le decía: 'Hay un hombre que me está haciendo daño. ¡Pido justicia!'

4 - "Por un tiempo, el juez no quiso ayudarla, pero después se dijo a sí mismo: 'No temo a Dios y tampoco me importa lo que piensen los demás,"

5 - "pero ayudaré a esta viuda. Si no lo hago, me seguirá molestando y me hará la vida insoportable'""."

6 - "Entonces el Señor dijo: ""Fíjense en lo que dijo el juez malo."

7 - "El pueblo de Dios clama a él de día y de noche, y él siempre hará justicia para su pueblo y no tardará en darle lo que necesita."

8 - "Les aseguro que Dios hará justicia rápidamente para defenderlos. Pero cuando el Hijo del hombre venga a la tierra, ¿encontrará aquí gente que crea en él?"""

9 - Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos:

10 - """Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos."

11 - "El fariseo se puso de pie aparte de los demás, y empezó a orar: 'Oh, Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos y los que cometen el pecado de adulterio. Te doy gracias porque tampoco soy como este cobrador de impuestos."

12 - Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que gano'.

13 - """El cobrador de impuestos estaba de pie a cierta distancia. Cuando oró ni siquiera levantó la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho para mostrar que estaba arrepentido, y dijo: '¡Oh Dios, ten compasión de mí porque soy un pecador!'"

14 - "Les digo que cuando este hombre terminó de orar, se fue a su casa siendo aceptado por Dios. En cambio, Dios no aceptó al fariseo que se creía mejor que los demás. El que se cree mucho será humillado, pero el que se humilla recibirá honor""."

15 - "Le llevaron a Jesús unos niños para que él los bendijera. Cuando los seguidores de Jesús vieron esto, los regañaron."

16 - "Entonces Jesús llamó a los niños y les dijo a sus seguidores: ""Dejen que los niños vengan a mí. No se lo impidan porque el reino de Dios es de los que son como ellos."

17 - "En verdad les digo, si no aceptan el reino de Dios como un niño, nunca podrán entrar en él""."

18 - "Un líder judío le preguntó: -Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?"

19 - Jesús le dijo: -¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

20 - "Tú sabes los mandamientos: 'No cometas adulterio, no mates, no robes, no digas mentiras sobre los demás, respeta a tu papá y a tu mamá'."

21 - Entonces el líder dijo: -Los he obedecido todos desde que era joven.

22 - "Cuando Jesús escuchó esto, le dijo al líder judío: -Todavía hay algo que te hace falta: vende todo lo que tienes y reparte el dinero a los pobres. Así tendrás una recompensa en el cielo. Luego ven y sígueme."

23 - Pero cuando el líder judío oyó esto se puso muy triste ya que era muy rico.

24 - "Cuando Jesús vio que el líder se puso triste, dijo: -¡Qué difícil es para los ricos entrar al reino de Dios!"

25 - "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de Dios."

26 - "La gente que lo escuchó preguntó: -Entonces, ¿quién podrá salvarse?"

27 - Jesús dijo: -Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

28 - Pedro le dijo: -¿Acaso no dejamos todo lo que teníamos para seguirte?

29 - "Entonces Jesús les dijo: -Les digo la verdad: todo el que dejó su casa, su esposa, hermanos, padres o hijos por el reino de Dios,"

30 - "recibirá mucho más de lo que dejó. Recibirá mucho más en esta vida, y recibirá vida eterna en el mundo que está por venir."

31 - "Jesús llevó aparte a los doce apóstoles y les dijo: ""Escuchen. Vamos a ir a Jerusalén y se cumplirá lo que los profetas escribieron acerca del Hijo del hombre."

32 - "Su gente lo rechazará y lo entregará a los que no son judíos, quienes se burlarán de él, lo insultarán y lo escupirán."

33 - "Lo azotarán y lo matarán, pero al tercer día resucitará""."

34 - Los apóstoles no entendieron lo que Jesús estaba diciendo. El verdadero significado estaba oculto para ellos y no sabían de lo que estaba hablando.

35 - "Jesús estaba llegando de la ciudad de Jericó. Un ciego estaba pidiendo limosna al lado del camino,"

36 - "y al escuchar que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía."

37 - Le dijeron que Jesús de Nazaret estaba pasando por allí.

38 - "Entonces el ciego gritó: -¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!"

39 - "La gente que estaba al frente del grupo, lo regañaba y le decía que se callara, pero el ciego gritaba aun más: -¡Hijo de David, ten compasión de mí!"

40 - "Jesús se detuvo y ordenó que le trajeran al ciego. Cuando estaba cerca, Jesús le preguntó:"

41 - "-¿Qué quieres que haga por ti? El ciego dijo: -Señor, quiero recobrar la vista."

42 - "Entonces Jesús le dijo: -Recobra la vista, tu fe te ha sanado."

43 - "Al instante el hombre recobró la vista y siguió a Jesús, alabando a Dios. Y al ver esto toda la gente, también alababa a Dios."