Levitico 9:10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - "En el octavo día Moisés llamó a Aarón, a sus hijos y a los ancianos líderes de Israel."

2 - "Moisés le dijo a Aarón: «Toma un ternero para realizar un sacrificio por el pecado, y un carnero para un sacrificio que debe quemarse completamente, y ofrécelos ante el Señor. Esos animales no deben tener ningún defecto."

3 - Diles a los israelitas: “Tomen también un chivo para hacer un sacrificio por el pecado y un ternero y un cordero de un año de edad para un sacrificio que debe quemarse completamente. Estos animales tampoco deben tener ningún defecto.

4 - "Traigan también un ternero y un carnero para hacer una ofrenda para festejar ante el Señor y traigan también una ofrenda de cereal mezclada con aceite, porque hoy el Señor aparecerá ante ustedes”»."

5 - Entonces ellos trajeron delante de la carpa del encuentro* lo que Moisés había mandado. Toda la comunidad se acercó y permaneció de pie ante el Señor.

6 - Luego Moisés dijo: «Esto es lo que el Señor les ha ordenado hacer para que la gloria* del Señor aparezca ante ustedes».

7 - "Luego Moisés le dijo a Aarón: «Ven al altar y haz un sacrificio por el pecado y ofrece un sacrificio que debe quemarse completamente para que te purifiques* tú y se purifique la comunidad. Presenta también la ofrenda de los israelitas y haz lo que los purificará a ellos, tal como lo mandó el Señor»."

8 - Entonces Aarón fue al altar y degolló al ternero que ofrecía por sus pecados.

9 - "Luego los hijos de Aarón le trajeron la sangre y Aarón metió sus dedos en ella, la untó en los cuernos del altar y derramó el resto de la sangre en la base del altar."

10 - "Después quemó en el altar la grasa, los riñones y la parte grasa del hígado del sacrificio por el pecado, como el Señor había mandado a Moisés."

11 - "Luego, fuera del campamento, Aarón quemó la carne y la piel del animal."

12 - Después Aarón degolló al animal del sacrificio que debe quemarse completamente. Sus hijos le trajeron la sangre y él la derramó alrededor del altar.

13 - Luego le llevaron la cabeza y los pedazos del animal del sacrificio que debe quemarse completamente y Aarón quemó todo en el altar.

14 - "Enseguida lavó las vísceras y las patas, y las quemó en el altar junto con el sacrificio que debe quemarse completamente."

15 - "Luego Aarón ofreció el sacrificio por los israelitas. Tomó el chivo del sacrificio por el pecado del pueblo, lo degolló y lo presentó como sacrificio por el pecado, igual que había hecho con el primer sacrificio."

16 - Después Aarón ofreció el sacrificio que debe quemarse completamente y lo hizo conforme a las reglas establecidas.

17 - "Enseguida presentó la ofrenda de cereal, tomó un puñado de ella y lo quemó en el altar junto al sacrificio que debe quemarse completamente en la mañana."

18 - "Aarón también degolló el toro y el carnero que los israelitas ofrecían como ofrenda para festejar. Sus hijos le llevaron la sangre y él la roció alrededor del altar,"

19 - "también tomó la grasa del toro y la del carnero, la cola, la grasa que cubre las vísceras, los riñones y la parte grasa del hígado."

20 - "Los hijos de Aarón pusieron todo eso sobre el pecho del ternero y del carnero, y Aarón quemó las partes grasas en el altar,"

21 - "pero con el pecho y el muslo derecho de los animales hizo ante el Señor el movimiento de presentación de la ofrenda,a tal como el Señor le había ordenado a Moisés."

22 - "Luego Aarón levantó las manos hacia el pueblo y lo bendijo y, una vez presentado el sacrificio por el pecado, el sacrificio que debe quemarse completamente y la ofrenda para festejar, se retiró del altar."

23 - "Después Moisés y Aarón entraron en la carpa del encuentro. Cuando salieron, bendijeron a la gente y entonces la gloria del Señor apareció ante todos."

24 - "Del Señor salió fuego que consumió el sacrificio que debe quemarse completamente y la grasa sobre el altar. El pueblo vio, gritó y se postró rostro en tierra."