Levitico 5:21 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - "»Si se llama a alguien como testigo para hacer una declaración contra otro, por algo que vio o escuchó, y se niega a presentarse, está cometiendo un pecado y es culpable."

2 - "»En caso de que alguien toque algo impuro* o el cuerpo muerto de un animal impuro, ya sea un animal salvaje o doméstico, o un reptil impuro, queda impuro él mismo y es culpable aunque no se haya dado cuenta."

3 - "Si alguien toca alguna impureza humana o cualquier cosa que lo pueda dejar impuro pero no se da cuenta en ese momento, será culpable cuando se dé cuenta."

4 - "Si alguien hace una promesa a la ligera, sea para bien o para mal, y la olvida,b será culpable en el momento en que se acuerdec de ella."

5 - "Por lo tanto, el que sea culpable en alguno de esos casos, tendrá que reconocer su pecado"

6 - "y traerle al Señor una oveja o una cabra de su rebaño como sacrificio por el pecado. Entonces, el sacerdote hará para esa persona la ceremonia de purificación por el pecado que cometió."

7 - "»Si a alguien no le alcanza para comprar un cordero, entonces le llevará al Señor dos tórtolas o dos pichones de paloma por el pecado que cometió. Uno será como sacrificio por el pecado y el otro como sacrificio que debe quemarse completamente."

8 - "Los llevará al sacerdote y él ofrecerá primero el del sacrificio por el pecado. El sacerdote le romperá el cuello al ave pero no lo separará completamente del cuerpo,"

9 - luego rociará la sangre del sacrificio por el pecado a un costado del altar y exprimirá el resto de la sangre en la base del altar. Este es un sacrificio por el pecado.

10 - "Después, el sacerdote presentará la segunda ave, siguiendo lo establecido para los sacrificios que deben quemarse completamente. De esta manera, el sacerdote purificará* a esa persona y quedará perdonada."

11 - "»Si alguien no tiene para comprar dos tórtolas o dos pichones de paloma, entonces le traerá al Señor dos kilosd de harina fina como sacrificio por su pecado. No le echará aceite a la harina ni incienso porque es un sacrificio por el pecado."

12 - "Le dará la harina al sacerdote, quien tomará un puñado, como representación de toda la ofrenda, y la quemará en el altar junto con las ofrendas quemadas al Señor. Es un sacrificio por el pecado."

13 - "De esta manera, el sacerdote purificará a esa persona del pecado que haya cometido en alguno de estos casos y la persona quedará perdonada. El resto de la harina será para el sacerdote, como en el caso de las ofrendas de grano»."

14 - El Señor le dijo a Moisés:

15 - "«El que sin intención cometa pecado y resulte culpable de fraude contra lo que ha sido consagrado al Señor,a traerá un carnero sin ningún defecto como sacrificio de restitución al Señor. Se usará el peso oficial* para fijar el precio del carnero."

16 - "Esa persona pagará por el pecado que cometió contra lo consagrado a Dios. Llevará lo que prometió más una quinta parte y lo entregará al sacerdote. Luego, con el carnero como sacrificio de restitución, el sacerdote purificará * a esa persona y quedará perdonada."

17 - "»Si alguien peca y hace algo en contra de los mandamientos del Señor, pero lo hace sin darse cuenta, será culpable y tendrá que reconocer su pecado."

18 - "Entonces llevará del rebaño un carnero que no tenga ningún defecto, del precio fijado, como sacrificio de restitución. Luego, el sacerdote purificará a esa persona del error que cometió sin darse cuenta y quedará perdonada."

19 - "Se trata de un sacrificio de restitución, pues la persona se hizo culpable ante el Señor»."