Levitico 20:19 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Señor le dijo a Moisés:

2 - "«Diles a los israelitas que el israelita o el inmigrante que viva en Israel, que ofrezca a uno de sus hijos a Moloc*, será condenado a muerte. La gente del país lo matará a pedradas."

3 - "Yo me pondré en contra de esa persona y la separaré de la comunidadc por haber dado uno de sus hijos a Moloc, ya que así contaminó mi santuario y mostró falta de respeto a mi nombre sagrado."

4 - "Pero si el pueblo pasa por alto lo que hizo esa persona al dar uno de sus hijos a Moloc y no la matan,"

5 - "entonces yo me pondré en contra de esa persona y de su familia, y los separaré de la comunidad junto con todo aquel que lo siga en su adoración a Moloc."

6 - Si alguien consulta a espiritistas y a brujos se vuelve infiel a mí. Entonces yo me pondré en su contra y lo separaré de la comunidad.

7 - "»Ustedes deben santificarse y ser santos porque lo mando yo, el Señor su Dios."

8 - "Deben obedecer mis leyes y ponerlas en práctica porque lo mando yo, el Señor, que los santifica."

9 - "»Cualquiera que maldiga a su papá o mamá debe morir. Ha insultado a su papá y a su mamá, y él mismo se ha buscado su propia muerte."

10 - "»Si un hombre comete adulterio* con la mujer de su vecino, entonces tanto el hombre como la mujer, serán condenados a muerte."

11 - "»Si un hombre tiene relaciones sexuales con la esposa de su papá, ha deshonrado a su papá y por eso tanto el hombre como la mujer serán condenados a muerte. Ellos mismos se buscaron su propia muerte.a"

12 - "»Si un hombre tiene relaciones sexuales con su nuera, ambos deberán morir. Ellos han cometido incesto. Ellos mismos se buscaron su propia muerte."

13 - "»Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, ambos han cometido un pecado abominable y serán condenados a muerte. Ellos mismos se buscaron su propia muerte."

14 - "»Si un hombre se casa con una mujer y con la mamá de ella, comete una perversión. La gente debe quemarlos vivos para que esta perversión no se presente entre ustedes."

15 - "»El hombre que tenga relaciones sexuales con un animal será condenado a muerte, y se debe matar al animal."

16 - "Si una mujer tiene relaciones sexuales con un animal, tanto la mujer como el animal deben morir. Ellos mismos se buscaron su propia muerte."

17 - "»Si un hombre se casa con su hermana, no importa si sólo es hija de su papá o de su mamá, y tienen relaciones sexuales, tanto él como ella han cometido un acto vergonzoso y serán separados de la comunidad públicamente. El hombre ha tenido relaciones con su hermana y tendrá que ser castigado por su pecado."

18 - "»Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer durante el período de menstruación, ambos han expuesto la fuente de la menstruación y tienen que ser separados de la comunidad."

19 - »No tengan relaciones sexuales con la hermana de su mamá ni con la hermana de su papá porque eso es tener relaciones sexuales con parientes cercanos y los dos tendrán que sufrir las consecuencias.

20 - "»Si un hombre tiene relaciones sexuales con la esposa de su tío, ha deshonrado a su tío y tanto el hombre como la mujer serán castigados por ese pecado, así que morirán sin descendencia."

21 - "»Si un hombre le quitab la esposa a su hermano, comete una impureza. Ha deshonrado a su hermano y tanto ese hombre como la mujer se quedarán sin hijos."

22 - »Lleven a la práctica todas mis leyes y mandamientos; cúmplanlos para que la tierra a donde los llevo a vivir no los expulse de ella.

23 - No vivan conforme a las leyes de las naciones que estoy expulsando de esa tierra porque ellos cometieron todos esos pecados y por eso yo les tuve odio.

24 - "»Pero yo les digo que ustedes poseerán la tierra de ellos, pues yo se las daré como su propiedad. Es una tierra que rebosa de leche y miel. »Yo soy el Señor su Dios. Los he tratado diferente que a las otras naciones."

25 - "Así que deben distinguir entre los animales puros* e impuros* y las aves puras e impuras. No deben contaminarse comiendo aves, animales o lo que se arrastre por el suelo, y que yo he determinado que son impuros para ustedes."

26 - "Ustedes deben ser santos para mí porque yo, el Señor, soy santo. Los he separado a ustedes de las otras naciones para que sean míos."

27 - »Será condenado a muerte todo hombre o mujer que sea espiritista o brujo. El pueblo tiene que matarlos a pedradas; ellos mismos se han buscado su propia muerte».