Lamentaciones 4 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Lamentaciones
Capitulos:

12345

1 - En cada esquina de las calles hay joyasc tiradas en el suelo. El oro ha perdido su brillo.

2 - "Los ciudadanos de Sión* tan valiosos que valían su peso en oro, pero ahora son considerados vasijas baratas hechas por un artesano ordinario."

3 - Hasta las lobas amamantan a sus crías; dejan que se alimenten de su pecho. Pero la hija de mi pueblod se ha vuelto más cruel que el animal más salvaje del desierto.

4 - "La lengua de los bebés se pega a su paladar por lo sedientos que están. Los jóvenes piden pan, pero no hay nadie que se los ofrezca."

5 - "Los que estaban acostumbrados a comidas finas, están hambrientos en las calles."

6 - "Los crímenes de Jerusalén eran mayores que el pecado de Sodoma* y Gomorra Sodoma fue destruida en un segundo, aunque nunca fue atacada."

7 - "Los nazareos de Jerusalén eran más puros que la nieve, más blancos que la leche. Su cuerpo era fuerte como el roble, y su cabello era hermoso como el zafiro."

8 - Ahora se han vuelto más negros que el carbón. Nadie los reconoce en las calles. La piel se les ha pegado a los huesos y está tan seca como la madera.

9 - Tuvieron mejor suerte los que murieron en la batalla que los que murieron de hambre.

10 - "Con sus propias manos, las mujeres más amorosas cocinaron a sus hijos. Los convirtieron en su comida, cuando mi pueblo fue derrotado."

11 - El Señor desató toda su furia; derramó el fuego de su ira. Encendió un fuego en Sión que quemó hasta lo más profundo de la tierra.

12 - Los reyes de la tierra no lo creyeron. Tampoco lo creyó ningún habitante de la tierra. No podían creer que un enemigo pudiera cruzar los portales de Jerusalén.

13 - "A causa de los pecados de sus profetas y los crímenes de sus sacerdotes, se derramó dentro de Jerusalén la sangre de gente justa."

14 - "Los profetas y sacerdotes vagaron ciegamente por las calles, tan manchados por la sangre que nadie quiere tocar sus vestidos."

15 - "«¡Aléjense, impuros!» les gritaban los demás. «¡Aléjense, no nos toquen!» Debido a que la ruina había caído sobre ellos y quedaron sin hogar, la gente les decía: «Ya no queremos que vivan con nosotros»."

16 - "El Señor mismo los destruyó y ya no los cuida. A los sacerdotes ya no los respetan, y a los ancianos ya no les tienen consideración."

17 - "Nuestros ojos se cansaron de tanto buscar ayuda en vano. Desde nuestra torre de vigilancia buscamos y buscamos una nación que nos salvara, pero nunca llegó."

18 - "Nuestros enemigos siguieron nuestros pasos para que no pudiéramos caminar en nuestras calles. Nuestro fin estaba cerca, nuestros días estaban contados. Había llegado nuestro fin."

19 - Los hombres que nos perseguían eran más rápidos que las águilas del cielo. Nos persiguieron en las montañas y prepararon una emboscada en el desierto para atraparnos.

20 - "Atraparon a nuestro rey, el consagrado por el Señor y que era para nosotros como el aire que respiramos. Nosotros creíamos que nuestro rey nos protegería de todas las naciones."

21 - "Canta y celebra, pueblo de Edom*, que vives en la tierra de Uz, pero recuerda que la copa del sufrimiento también llegará hasta ti. Beberás de esa copa, te embriagarás y serás desvestido."

22 - "Tu castigo ha terminado, Sión; no te volverán a tomar prisionera. Ahora, pueblo de Edom, el Señor castigará tu crimen; te castigará por tus pecados."